Ibon Navarro: «Nos ha costado entender que el partido se tenía que acabar»

0
43

El técnico de Unicaja, Ibon Navarro, ha comparecido ante los medios tras la victoria en su tierra. El Unicaja se imponía al Baskonia tras un duelo de locura por 88 a 90. Así, racha negativa, de dos derrotas, rota para los malagueños. Dylan Osetkowski se corona, regresa en espíritu y suma 26 puntos y 27 de valoración para alzar a los cajistas al triunfo. Los de Laso tuvieron oportunidades hasta el último momento, pero Forrest falló el triple. De esta forma, Ibon Navarro: «Nos ha costado entender que el partido se tenía que acabar».

Valoración del partido. «Creo que ha habido muchos partidos dentro del partido. El partido de los primeros 5 minutos en los que no hemos aparecido. Seguramente culpa mía por haber hecho coincidir a jugadores que no estaban en su mejor momento. Luego, con las rotaciones, no hemos vuelto a meter en el partido. A partir de ahí hemos tenido 23 o 24 buenos minutos. Buenos porcentajes… Sí que es verdad que para la poca incidencia que hemos tenido en el rebote de ataque, hemos dejado correr demasiado al Baskonia, lo que les ha dado unas canastas a campo abierto y situaciones de costa a costa. Entramos en el último cuarto con el partido bastante de cara. Pero, sabemos que cuando juegas contra Baskonia el último cuarto es muy decisivo. Ellos o ganan o el partido está muy cerrado».

«No hemos empezado bien. Un tiro de tres puntos que no tocaba, con una acción de poste bajo que no tocaba, con un mal tiro después… Tres acciones que no tocaban le han dado un poco de aire a ellos. Han hecho 4/5 de triples en el último cuarto, creo que llevaban un 20/25% desde ahí antes. Hemos hecho buen trabajo con ellos, con Marcus Howard que ha sacado la mayoría de los tiros a campo abierto. El partido se abre porque no hemos empezado bien. Nos ha costado entender que el partido todavía se tenía que acabar. Hemos querido que se acabara antes de tiempo. Al final, afortunadamente hemos encontrado unos tiros de Tyler Kalinoski, alguna acción muy positiva de Dylan Osetkowski, que gracias a dios a vuelto al equipo en espíritu y en juego. Una victoria muy importante para nosotros, para romper la racha de dos partidos perdidos. Coger buenas sensaciones, ahora que estamos un poco bajos de físico».

Cortar racha negativa. «Creo que las cosas hay que saber como son desde dentro. Lo he dicho muchas veces, compramos un producto en Agosto y vamos a intentar a llegar a muy buen nivel por la Intercontinental y la Supercopa, pero que sepamos que en noviembre y diciembre vamos a sufrir. Además, con las Ventanas FIBA se van 7 jugadores, los que se quedan dos se ponen enfermos. Pero cuando tienes que pagar no quieres pagar. Entonces si compras el competir y encima ganar los dos torneos de septiembre tienes que apechugar. Para lo bueno y para lo malo hemos acostumbrado a la gente demasiado bien. Nosotros estamos tranquilos. Hay jugadores que todavía están lejos de su mejor nivel. La ausencia de Djedovic es muy importante a nivel de vestuario, a nivel de rotaciones. Vamos a ver si a partir de la semana que viene podemos estar un poquito mejor».

Dos entrenadores de Vitoria. «Y los que hay que hay que no estaban aquí hoy, que son muy buenos. Me lo preguntan y no sé muy bien que decir. Por qué hay en masculino y femenino tantos entrenadores de Vitoria, no lo sé. Pero creo que habla muy bien de la cultura de baloncesto de aquí. Es una cosa bonita que, además, hayamos salido los dos de dos colegios».

Otro Unicaja no hubiese dejado al Baskonia volver al choque. «Lo que no puedes pensar es que en un partido de baloncesto todo depende de ti. El otro juega y, además, juega muy bien. Tú puedes cometer errores pero si ellos no aprovechan los errores… El Baskonia ha hecho cosas para volver. Jugaba en casa, tiene ese corazón, son jugadores buenos… Han apretado y nosotros no hemos estado bien. Es demasiado ostentoso decir que si hubiéramos estado bien hubiéramos ganado mucho más fácil. El Baskonia hubiera hecho cosas muy bien y seguramente se habría metido en el partido. Eso es basket ficción. Afortunadamente, Forrest ha fallado el último tiro libre, aún así ha sacado y con un triple podía haber llevado el partido a la prórroga. Ha caído de nuestro lado».

Cuesta arriba la Copa para el Baskonia. «Bastante tengo con lo mío como para opinar de ellos. El Baskonia es un equipo en construcción, tiene dos jugadores nuevos en la Liga… Eso requiere un tiempo. Tienen jugadores que todavía tienen que hacerse un hueco. Nosotros hace dos años tuvimos que hacernos con 11 jugadores nuevos. Ya os digo yo que eso nos costó cuatro meses para arrancar de verdad. Todo el mundo tiene que encontrar su sitio. Están en las mejores manos. Aún quedan partidos y ya veremos el tema de la Copa. No mataría al Baskonia pronto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí