El técnico de Unicaja ha pasado por rueda de prensa antes de su última cita liguera previa a viajar a Las Palmas. Lugo es el próximo destino del grupo cajista y el Río Breogán es el rival. Los del ex entrenador verdimorado, Luis Casimiro, se encuentran reestructurando. Algunas bajas señalas y una nueva incorporación al equipo de los gallegos. Por su parte, Ibon Navarro ha hecho un repaso a los puntos claves y actuales que envuelven el duelo de este sábado y el contexto de los de Málaga. Sin embargo, Ibon Navarro no quiere distracciones antes de la Copa: «Con las orejas tiesas a Lugo».
Trabajo durante la semana del equipo: “Pues el trabajo. Solamente ha habido un día, bien. Olek parece que se está recuperando del proceso vírico. Falta el entrenamiento de hoy a ver si mañana podremos disponer de todos y elegiremos con quien jugar una vez estemos allí”.
Sin novedades sobre Melvin Ejim: “No hay novedad con Ejim, sigue con su proceso y necesita tiempo. No me preguntes hasta la semana que viene porque no va a haber ninguna novedad”.
Un Río Breogán mucho más duro en casa desde la llegada de Casimiro: “Espero que con una buena mentalidad de pensar que es un partido de Liga, complicado, fuera de casa. Han ganado el 50% desde que llegó Luis Casimiro. Compite a pesar de sus bajas, a pesar de todo está compitiendo increíble. Viene de hacer un partido extraordinario contra el Tenerife con las ausencias que tenía. Un equipo que nos lo va a poner complicado. Ya nos lo puso aquí así que en su cancha, con la energía de su gente pues será más complicado todavía. El partido tiene las suficientes dificultades como para que estemos centrados en eso y no en lo que pueda venir después”.
Dos bajas importantes en el equipo gallego: “Principalmente por los jugadores que van a tomar parte, los que tienen cambio son ellos. Creo que la baja de Toni Nakic y también la de Aleksandar Aranitovic. Parece que están esperando la llegada de Toure que llega de China y veremos si toma la decisión de meterlo, en cuanto a papeles y todo. Vimos que Vila jugó un gran partido ante el Tenerife… Puede que juegue con Atic al ‘4’. Al final como digo un equipo que con ese espíritu competitivo que tienen ahora encuentra soluciones a los problemas pero un equipo de Luis… Normas claras, gente disciplinada ejecutando las normas tanto en ataque como en defensa… Un equipo que a nivel de competitividad ha dado muchos pasos adelante. Insisto, ganó 5 de los últimos 10 partidos, pero muchos equipos que están en la Copa no lo pueden decir. Así que, con las orejas tiesas porque es un partido complicado para nosotros”.
¿Algún jugador que quiera que tenga un buen partido antes de la Copa?: “Bueno, yo creo que da igual. Lo bueno que tiene esto es que el que de mañana pueda dar un paso adelante, puede no hacerlo después y el equipo siga manteniendo un nivel. No me importa tanto eso. Lo que quiero es que haya jugadores que no se pasen de minutos. Me gustaría que hubiera un reparto homogéneo en cuanto a las cargas y tener a los mejores jugadores en las mejores circunstancias a nivel físico. Lo otro es que creo que el equipo tiene suficiente confianza en el grupo para que en el día donde un jugador pueda tener un día bajo, otros aparecen y el nivel del equipo no se resiente”.
Evolución de Djedovic: “Poco a poco va cogiendo ese punto que al final lo había perdido. Son casi 6-7 semanas sin jugar. Del Djedovic de Girona al de ahora hay muchísima diferencia. Incluso en su cara, en su expresión, vuelve a divertirse algo en el campo. Los primeros días eran todo dudas. Es el proceso normal de un jugador que viene de una lesión tan larga. Pero también con la experiencia y veteranía que tiene conoce muy bien su cuerpo. Sabe cómo son estas cosas. Ha estado en otros momentos lesionado y sabe cómo son las vueltas tras esos periodos de inactividad. Lo veo bien. Va cogiendo ese punto y el grupo lo agradece porque es un jugador que nos da mucha verticalidad y muchas veces nos falta pisar más la pintura y con él es un aspecto que podemos asegurarnos”.
Posibilidad de que los jugadores estén pensando en la Copa: “Puede ser. Pero ese es el trabajo de los entrenadores. Convencerles de que el equipo tiene un partido muy complicado mañana. Es muy difícil que sin hacer el trabajo bien mañana, lo podamos hacer bien el jueves. Es una cosa normal, pero sí que tenemos que tener la fortaleza y la mentalidad suficiente para hacer el mejor partido y el más serio posible”.
Sanción de Dylan Osetkowski, aún sin resolución a una semana de la Copa: “Dylan está como está. No es una situación fácil para él. La lleva como puede. Los demás tenemos que tener un puntito más de paciencia con él porque no es fácil de convivir con esta situación y no sabemos cuando saldrá. Pero ya sabéis lo del karma, cómo va esto, saldrá cuando tenga que salir”.
Tyler Kalinoski vuelve a la que fue su casa: “Ya ha jugado allí con nosotros dos temporadas. La primera seguro que fue la más especial. Al final Tyler es un jugador profesional, que viste la camiseta de Unicaja y aunque tenga allí muchos amigos y conocidos, estará con ellos antes, pero si alguien está centrado y concentrado en hacer el trabajo es él. Por lo tanto, no me preocupan lo más mínimo esas cuestiones con Tayler”.
Así, Ibon Navarro no quiere distracciones antes de la Copa: «Con las orejas tiesas a Lugo».