
Ibon Navarro compareció en el Martín Carpena en la previa del partido del domingo en el Gran Canaria Arena. Poco más de un mes después, el Unicaja volverá a la pista donde logró conquistar la tercera Copa ACB de su historia. El técnico vitoriano sabe de la enorme dificultad del choque ante el equipo canario aunque es consciente de que el Gran Canaria está afrontando una semana dura de competición por la semifinal de la Eurocup. «Espero que ganen hoy porque me gustaría verles en la final«, aseguraba el técnico vitoriano acerca del segundo choque de la eliminatoria que afrontan los de Lakovic ante el Bahçesehir Koleji de Turquía. En el aspecto de la plantilla cajista, Ibon Navarro admite que llega un tiempo de aumentar la dureza y que él cuenta con el bendito problema de tener que decidir entre 14 grandes jugadores. Necesita minutos de todos ellos.
El técnico del Unicaja ha confirmado que, salvo algún resfriado leve que no reviste de gravedad, cuenta con sus 14 jugadores disponibles para el duelo ante el Dreamland Gran Canaria. Ibon Navarro le da mucha importancia a la sesiones de entrenamiento de este viernes y mañana sábado porque entre el viaje y la disputa del partido en pista del Rytas, el equipo malagueño no ha tenido tiempo para trabajar de forma adecuada.
Ha reconocido que el equipo canaria ha sido uno de los mejores que ha pasado por Málaga en lo que va de temporada y que en casa son aún más peligrosos porque tienen mayor porcentaje de acierto. Brussino, Shurna, Albicy o Pelos pueden ser claves y decidirte un partido.
Donde no ha querido mojarse Ibon Navarro ha sido en el anuncio de una nueva competición europea que aterriza de la mano de NBA y FIBA. “No tengo información. Sé lo que he leído. Cuando tenga información, podré opinar. Cuando sepa algo más sobre equipos o franquicias, podré opinar. Ahora mismo no sé nada”, aseguró el entrenador del Unicaja.
Estas son las declaraciones de Ibon Navarro en la previa del partido ante el Dreamland Gran Canaria
¿Cómo ha sido la semana de trabajo? “Con lunes, martes, miércoles teniendo viajes y partido… solo tuvimos el entreno de ayer. A ver si hoy y mañana podemos conseguir dos buenas sesiones de entrenamiento”.
Bajas. “Tenemos algún resfriado por ahí. Pero esperemos que evolucionen bien en estos próximos dos días. Creo que estamos todos en línea ascendente”.
¿Cómo viste al equipo en un partido sin nada en juego? “Creo que tiene mucho mérito lo que hicimos en Vilnius el otro día. Te enfrentabas a un gran equipo que tenía sus opciones de pasar. Con un gran ambiente en el pabellón. El equipo sin jugarse nada, respondió a esa dureza. Después de ir ganando de 15 puntos, Rytas remontó y se puso por delante. Y el equipo tiró de carácter y orgullo para ganar el partido. Tuvo mucho mérito. Y todo eso después del domingo, que no fue tan duro como se preveía, el partido del martes nos devolvió a la gran dureza de los partidos. El equipo respondió de manera más que satisfactoria”.
Dreamland Gran Canaria. “El Gran Canaria ha sido de los mejores equipos que ha pasado por Málaga este año. Si no fue su mejor partido, fue uno de sus mejores partidos. Su último cuarto fue un escándalo. Sabían qué hacer en todo momento. Tuvieron a varios jugadores que hicieron un gran partido. Ellos están en una semana muy dura en cuanto a competición con la disputa de la semifinal de la Eurocup. Habrá que ver cómo les va el partido de hoy. Ojalá ganen hoy su segundo partido porque me gustaría que jugaran la final de la Eurocup. Tengo ganas de ver a nuestro equipo después de la dureza de Rytas en Gran Canaria. Gran Canaria es un equipo duro que cuando juega en casa tiene más acierto. Brussino, Shurna, Albicy, Pelos… los últimos años siempre han tenido un gran partido de algunos de ellos. A hacer un partido largo y conseguir ganar”.
‘Tourmalet’ del mes de marzo. “El calendario es complicado y lo sabemos. A partir del domingo pasado, había que subir. Ante el Madrid estuvo bien en varias cosas. El martes estuvo aún mejor. A partir de ahí, lo que la gente del staff planifique, hasta ahora, se ha cumplido al 99%. La semana que viene va a ser una buena semana de trabajo. El bendito problema que tenemos es que necesitamos que jueguen los 14 jugadores para que consigan estar en su mejor momento. El equipo está como planificamos que tenía que estar. Y ojalá que la planificación siga su curso”.
Llegada de la NBA a Europa. “No tengo información. Sé lo que he leído. Cuando tenga información, podré opinar. Cuando sepa algo más sobre equipos o franquicias, podré opinar. Ahora mismo no sé nada”.