Ibon Navarro compareció en rueda de prensa tras conseguir una nueva victoria en casa (100-66). Triunfo que les sirve a los de verde y morado para estar en la Copa del Rey. Asimismo, el técnico local quiso «felicitar a todos porque a veces cuando se consiguen las cosas parecen fáciles, y no lo son. Sólo hay que ver los equipos que aún luchan por la entrar en la Copa. Vamos superando obstáculos y consiguiendo objetivos: el primero, clasificarnos a la BCL; el segundo era volver a la Copa. Lo hemos hecho de manera brillante, ante un equipo súper sólido defensivamente. Lástima el tema de los tiros libres, pero mejor hoy que más adelante. Y Lo más interesante de las estadísticas está arriba a la derecha: 9.296 espectadores. He mirado cuantos vinieron el año pasado en el mismo partido y hay algunos más. Esta es la mejor noticia«.
«Casi no hemos podido entrenar. Si os cuento como ha sido la semana. Uno enfermo que no ha entrenado en tres días, Darío no pudo hasta el jueves, Osetkowski y Djedovic fuera. Hemos entrenado con nueve más Mario. Y el viernes nos hemos encontrado con 13 jugadores. Queríamos haber aprovechado estas semanas para sumar cosas, pero es más bien mantener cosas. Veníamos con miedo porque es una semana con exigencia alta. Corríamos el riesgo de estar fundidos, pero hemos ido como un tiro. Hasta Marcos está un poco sorprendido. El objetivo es llegar a final de mes lo mejor posible. Nos esperan cinco semanas exigentes en las que queremos estar bien: Primera vuelta, Top-16 y la Copa. Necesitamos tener esa semana más«.
«Siempre digo que la temporada se divide en la primera vuelta de la liga, una serie de jornadas antes de la Copa, y de la Copa del Rey hasta el final. En esos partido intermedios pasan cosas muy raras. El estado anímico y emocional de los equipos es muy variable. Hay equipos que se meten en la Copa y están de subidón y no se ubican bien; hay equipos que tenían que entrar y están deprimidos; otros que tienen esa rabia y dan un paso adelante Tenemos que estar ahí porque no ha acabado la primera vuelta. Hay que ir a Manresa, partido muy complicado a pesar de lo que pone en la clasificación. Y luego tres partidos exigentes con los de BCL en medio. Tenemos que intentar sumar cosas y poner al equipo lo mejor posible«, explicaba el entrenador de los verdes.
Plena exigencia de Ibon Navarro: «En el mundo ideal queremos que nadie se relaje y nadie mire al marcador. Todos, en el comienzo del tercer cuarto, parecía como que no. Ha habido que recordar. Pero estamos en menos tres con Tenerife por si hay alguna opción. Tenemos que ir a muerte hasta el final. El equipo tiene gente en el vestuario que es capaz de trasmitir esto, porque al entrenador se le hace poco caso a veces. Era normal que hubiese una reacción de Breogán. Hollatz se ha ido con un tiro hecho en la primera parte. Vemos a grandísimos bases y luego parece peor de lo que son. Esto es muchas veces por el trabajo que hacen Alberto y Kendrick. Jugábamos contra grandísimos«.
Debut de Yankuba: «Yankuba ha hecho un entrenamiento. Lo malo que no ha entendido muy bien lo de sustituir a Lima, porque ha hecho lo primero de Augusto. Bien, contento. Muy integrado, el conocer a Alberto, Darío a Jonathan… Sin ser ‘Gus’, que ya estaba la música en el vestuario a máximos decibelios, pues nos va a ayudar mucho. Lo que nos da ‘Gus’ en el vestuario que es irremplazable, irremplazable, pero vamos a intentar equilibrarlo«.