El técnico del Unicaja se ha sentado en sala de prensa tras la derrota ante los canarios para dar la cara por los suyos. El vitoriano ha hablado sobre el desarrollo de un choque que se le ha escapado a los malagueños en los instantes finales. Albicy no solo daba la victoria al Dreamland Gran Canaria con su última canasta, también enganchaba el tercer partido perdido para los cajistas. A pesar de esto, el entrenador verdimorado ha reconocido que lo importante es llegar bien a los playoffs. Así, Ibon Navarro: «La liga regular esta bien pero no te da nada».
Valoración partido. «Felicitar a Dreamland Gran Canaria por la victoria. Creo que tiene mucho mérito después de la semana que han tenido,afrontar con esta energía, este espíritu y, sobre todo, este acierto. Creo que ha sido un partido bastante igualado, aunque ellos siempre han estado liderando en el marcador. Pero, bueno, creo que nosotros estábamos haciendo cosas para intentar llegar al final con algunas opciones. Estos últimos cinco o seis minutos del último cuarto ellos han estado súper inspirados, con algunas jugadas de muchísimo mérito en los últimos segundos del ataque y, aún así, hemos conseguido remar y tener alguna opción al final».
«Una última jugada en la que, bueno, estas cosas pasan, ¿no? Cuando te encuentras en ese estado de flow y te encuentras con confianza, ejecutando muy bien… Podía haber ganado cualquier equipo de los dos, pero ellos con esa última jugada han hecho un extra más que nosotros».
Encuentro decidido por detalles. «Somos dos equipos con estilos parecido en algunas cosas, diferentes en otras… Pero ambos somos fieles a nuestro estilo. Insisto, tiene mucho mérito que ellos hayan estado inspirados, estas últimas canastas en el último cuarto. La de Andrew Albicy, la de Nico Brussino… Una de Joe Thomasson, de Homesley… Con el talento que tienen es normal. Puede pasar, si antes no les has generado mucho desgaste».
«Yo creo que hemos echado de menos provocar alguna pérdida más para poder correr, haber controlado un poquito mejor el rebote de ataque… No porque hayan cogido muchos sino porque han sacado bastantes puntos después de esos rebotes de ataque, que eso sí que nos ha hecho mucho daño. Los porcentajes de tiros son buenos, todo está bien salvo el tiro libre. Pero, creo que alguna oportunidad más de correr desde el rebote ofensivo nos hubiera dado alguna opción más al final del partido».
¿Sorpresa en la última canasta? «Bueno, no. Ellos, con esa estructura con la que han comenzado han cambiado el inicio. Podría ser. Hemos cometido un error al intentar protegernos arriba con Caleb Homesley y Nico Brussino que estaba sacando y Andrew tiene mucha experiencia… Han estado lucidos en ese momento. Al final un cara o cruz que se va para ellos, felicitarles y desearles suerte para esta semana».
Tres derrotas seguidas del Unicaja. «Nosotros aprendimos la lección el año pasado de que la liga regular está muy bien, pero no te da nada. Al final tienes que estar bien en los playoffs, tienes que llegar sano, con el mayor número de jugadores sanos… Esta claro que a nadie le gusta tener tres derrotas seguidas, las tuvimos el año pasado al comienzo de temporada, ahora han llegado en este momento. Bueno, tenemos cosas bonitas por delante. Tenemos una semana para trabajar ahora. Seguro que nos va a venir bien para terminar de afinar cosas y encarar este último mes y medio de competición en el que se deciden muchas cosas para nosotros con la mejor situación posible».