El Unicaja sigue en la dinámica ganadora. Los cajistas se plantaron este pasado jueves 2 de enero en Murcia y sacaron victoria y clasificación para la Copa del Rey 2025. Un duelo en el que los malagueños dominaron de principio a fin el marcador. Casi sin opciones de remontada para el conjunto universitario, aunque sin bajar los brazos. Un duelo intenso que presentó antideportivas, técnicas, trifulcas entre los banquillos y polémica con la grada. Sin embargo, Ibon Navarro se mostró incrédulo, en sala de prensa, ante las acusaciones de «sacar del encuentro» a los murcianos.
Sin ejemplo claro del motivo de la pregunta, el técnico vitoriano quedó sorprendido. «No sé cómo crees que hemos sacado del partido a nadie. Han habido jugadores de ellos que han estado menos o más acertados, pero me parece muy difícil sacar del partido a los jugadores del UCAM Murcia, porque hasta perdiendo de 22 puntos seguían luchando, trabajando y haciendo las cosas bien y nosotros hemos venido a jugar un partido de baloncesto, así que no entiendo muy bien eso de sacar del partido, pero no se han salido del partido», aseguró Ibon Navarro.
Si hay que echar la vista a algún momento del partido, el premio se lo lleva una acción en el tercer cuarto. Osetkowski chocó con Sito Alonso al intentar salvar una bola. El encontronazo levantó al banquillo local, a varios miembros del cuerpo técnico y a jugadores murcianos. Se resolvió con técnica para ambos banquillos y antideportiva a Ennis, que empujó al californiano. «Me ha caído el balón en las manos, a lo mejor me doy cuenta que no al ver el vídeo, pero me ha empujado y yo, simplemente, pues no me he dejado empujar por él. Lo que ha pasado luego es lo normal si alguien le da un empujón a tu entrenador, pues vienes a defenderle. Tampoco hay que darle mucha importancia. Es un lance del juego que ha pasado. Nosotros hemos hecho que se parezca esto a un clásico«, explicó el entrenador del UCAM Murcia.
No obstante, el Unicaja saldó el encuentro con un buen baloncesto. Comandados por Carter y Perry, los cajistas presentaron esa coralidad que enseñan desde principio de la campaña. Se ponen con 11 triunfos y 3 derrotas, al igual que el Valencia Basket, quien les gana en diferencia de puntos. Una autentica locura que ejemplifica el hambre de la competición española más codiciada.
De esta forma, Ibon Navarro, incrédulo ante las acusaciones de «sacar del encuentro» a los murcianos.