El técnico del Unicaja Baloncesto, Ibon Navarro, pasó por la sala de prensa después del `colloso´acto cajista en A Coruña (83-90). En un duelo para nada tranquilo, aunque sí controlado por los malagueños. Con esta continuidad de buen baloncesto, el Unicaja logra la undécima victoria consecutiva en el arranque de la temporada. Perry y Kam Taylor líderes absolutos. El técnico vitoriano no se relaja: «Hemos hecho un partido sólido, no brillante».
Valoración general. «Han corrido más que nosotros. Hemos estado bien. Sobre todo a nivel de control y de rebote ofensivo, sobre todo en la segunda parte, limitando las perdidas. Hemos hecho un partido sólido, no brillante. Aquí van a caer muchos equipos, como ya hemos visto. Hemos limitado en la medida de lo posible sus rebotes y sus tiros de tres. Brandon Taylor ha hecho pocos puntos. Teníamos que limitar su volumen de tiro pero eso les ha favorecido por dentro. Diagne ha estado muy bien finalizando, Gus también. Han castigafo nuestra presion a balón. Hemos mantenido nuestra idea. Pensábamos que por ahí podíamos controlar y así ha sido salvo algunos tiros en campo abierto por alguna pérdida no forzada.
Jugador en el Coliseum. «Van a perder muchos equipos. Parece que el proyecto esta montado bajo una base interesante. Los jugadores que han venido son buena gente, sabiendo como lleva Epifanio los equipos a nivel humano eso es mucho. El ambiente es espectacular me recuerda mucho a Burgos, lleno, la gente empujando. Es jornada 4, faltan muchas cosas pero me parece que el equipo ha sido valiente, tiene claro a lo que juega estoy seguro que van a ser muy exitosos».
Racha de victorias. «No podemos controlar lo que la gente escriba o diga. Sí que no nos afecte o intentarlo al menos. Somos un equipo de 14 jugadores que rotamos, estamos en forma, el equipo trabaja bien. Estamos en la jornada 4. Esta semana nos viene un equipo turco en muy buena forma y el Barcelona. Pensábamos que a nivel físico íbamos a estar muy bien a principio de temporada, no lo hemos estado salvo un par de jugadores. Creo que vamos a mejorar. Lo importante es el día a día y que el equipo disfrute y lo pase bien».
Sobre controlar una plantilla con 14 jugadores. «El equipo no es una herramienta para que ningun jugador brille. A veces no lo entienden los jugadores. Se trata de tener la mayor parte posible de jugadores posibles. Puede estar jugando bien y sentarte. Pase lo que pase con los resultados vamos a seguir funcionando así porque es en lo que creemos».
Ibon Navarro: «Hemos hecho un partido sólido, no brillante»