El Unicaja tira de conjunto, plagado de individualidades de calidad, para ganar en los cuartos. El pase a semifinales de la Copa del Rey de Gran Canaria ha sido luchado por los malagueños ante un Joventut peleón. La segunda parte ha decantado el choque a favor de los de Ibon Navarro. Liderados por Pérez, Osetkowski y Taylor el triunfo cae para los verdes. Tras el partidazo, el técnico vitoriano ha hablado ante los micrófonos en sala de prensa para valorar los puntos claves. Así, Ibon Navarro: «Hemos estado tranquilos y eso forma parte del proceso».
Valoración del partido. “Felicitar al Joventut. Creo que han hecho un gran partido. Hemos hecho un buen primer cuarto a nivel de rebote y energía, pero sin sacar crédito. Metieron tres o cuatro tiros exteriores que les hace ponerse por delante. Estábamos cogiendo buenos tiros pero sin acierto. Sabíamos que tenía que cambiar y lo ha hecho en el tercer cuarto. El equipo ha estado muy bien ante un equipo que ha estado excelente de tres. Tiene mucho mérito que lo hayamos sacado adelante con cierta holgura ante un equipo tan acertado”.
Charla en el descanso. “Hemos ajustado un par de cosas. Estaban haciendo cosas bien. El porcentaje de dos era muy alto, el bajo era de tres. Tenías que confiar en que lo de la primera parte era una inversión. Su porcentaje de tiro de dos ha sido más bajo de lo habitual en la segunda parte”.
Valoración de Tyson Pérez. “Hemos cuidado muy bien el balón. Tenemos que descansar y prepararnos para el sábado. Con Tyson pasa una cosa, que solo ha cogido cuatro rebotes. Es muy espectacular porque lo hace una y parece que lo ha hecho seis. Le ha ayudado el tipo de rivales que tenía enfrente. Esto se ha acabado y si el sábado juega el mismo partido, genial. Sino parecerán otros compañeros. Ese es el secreto de este equipo”.
Señal de madurez el partido del Unicaja. “Nosotros no hemos hablado de favoritismos. Puede ganar cualquiera. No pensamos en las consecuencias de ganar o perder, sino en cómo ganar y ser competitivos. Hemos estado tranquilos. Ha habido alguna decisión demasiado individual. Es parte del proceso. A nadie le gusta perder pero a veces hace falta para aprender. Esto es deporte y a veces pierdes porque el rival es mejor, no porque no hagas bien las cosas. Estamos en ese proceso de aprender y a veces hay que hacerlo por las malas. Es normal”.
Solo ha habido tres pérdidas en todo el duelo de los cajistas. “Parece que es sentar cátedra pero hemos tenido que meter jugadores que han estado enfermos y sin ritmo. Seis semanas sin jugar. No están bien. Pero los tienes que meter para que pueda ayudar. Djedovic ha jugado el mejor de los cuatro partidos que han jugado. Dylan si no hubiera jugado tres días antes no nos hubiera ayudado tanto hoy. Tenemos una forma de entender esto. Tenemos 14 jugadores y tenemos que rotar. La gente ha estado más tranquila pese a los momentos de tensión”.
Sobre la antideportiva a Osetkowski. “No me voy a meter en este charco. Si paramos en el frame que queremos… no entiendo como va un tío al rebote, el balón sale despedido… ya está”.
Miret y sus halagos al Unicaja. “Tenemos que entender que a veces el halago debilita y nos ha pasado en algún momento. agradezco mucho las palabras. Mañana habrá otros equipos que serán también candidatos y favoritos. Muchas veces no gana el equipo que es mejor, lo hace el que está mejor ese fin de semana. Tenemos un 25% de posibilidades de ganar al igual que los otros tres”.