Tras resolver el partido de la forma más favorable, con victoria (77-89), Ibon Navarro ha comparecido en rueda de prensa. El Unicaja abre el año con triunfo liguero y clasificación para la Copa del Rey en un duelo que ha controlado de principio a fin. Firmes, con las ideas claras y la calidad a flor de piel, han salido los malagueños a dar baloncesto en el Palacio de los Deportes de Murcia. Así, el técnico vitoriano ha ofrecido la valoración del partido. De esta forma, Ibon Navarro: «Hasta perdiendo de 22 puntos seguían luchando».
Valoración del partido. «Felicitar al equipo por una victoria muy importante que nos clasifica a la Copa del Rey y por la dificultad que tiene el partido. Ya hemos visto que incluso con una diferencia importante en el marcador, no se va nunca del partido a nivel de luchar, pelear y trabajar. Un momento complicado cuando han bajado de los diez puntos después de esa serie de cambios que nos han cortado el ritmo, pero hemos encontrado soluciones. Creo que a pesar de las pérdidas hemos podido salir adelante en un partido difícil. Siempre que se viene a Murcia es complicado y encima ellos están peleando por entrar en la Copa del Rey, así que ahora todavía más».
Sacar del partido a los murcianos. «No sé cómo crees que hemos sacado del partido a nadie. A ver, han habido jugadores de ellos que han estado menos o más acertados, pero me parece muy difícil sacar del partido a los jugadores del UCAM Murcia, porque hasta perdiendo de 22 puntos seguían luchando, trabajando y haciendo las cosas bien y yo he venido a jugar un partido de baloncesto, así que no entiendo muy bien eso de sacar del partido, pero no se han salido del partido».
Por otro lado, el entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, ha tenido unas palabras en relación al tenso momento entre Dylan Osetkowski y el banquillo murciano: «No he podido verlo. No he mirado en las cámaras, porque, por mucho que mires, ahí la decisión ya es de los árbitros. Me ha caído el balón en las manos igual que me ha pasado con Kendrick Perry, que ha parado una oportunidad de contraataque y hay un aviso de técnica y yo lo he usado ahí, para que ellos no corrieran, pero él, al ver que yo no soltaba la pelota, a lo mejor me doy cuenta que no al ver el vídeo, me ha empujado y yo, simplemente, pues no me he dejado empujar por él. Lo que ha pasado luego es lo normal si alguien le da un empujón a tu entrenador, pues vienes a defenderle. Tampoco hay que darle mucha importancia. Es un lance del juego que ha pasado. Nosotros hemos hecho que se parezca esto a un clásico», ha explicado sobre la acción que ha terminado con la antideportiva de Ennis.