El entrenador del Unicaja pasó por sala de prensa tras la victoria cajista ante el Real Madrid que le daba el pase a la final de la Copa del Rey. Ibon Navarro habla ya de ‘El Plan’ para la finalísima copera.
Felicitaciones. «Quiero felicitar al equipo por el esfuerzo, el trabajo, la fe y lo que estamos construyendo. Esto no ha acabado. Cuando te encuentras con una final después de eliminar a Barcelona y Madrid es una señal de que las cosas las estamos haciendo bien. El partido se decide en dos aspectos muy importantes. Depende del talento y ganar los rebotes. Hemos cogido más en ataque que ellos, esto habla muy bien de la mentalidad del equipo y la preparación y concentración de cada jugador 4. Hemos jugado valientes, si juegas con miedo es muy probable que no ganes. El equipo ha demostrado una valentía muy grande».
Valoración. «Los partidos contra el Madrid se hacen muy largos. La sensación de control que teníamos, cuando fallábamos… Ha salido muy bien todo. Hay cosas que dependen de ti y otras que dependen del acierto que no siempre te acompañan. Veníamos sin un 5 grande y hoy hemos logrado que los que han jugado ahí aporten mucho. Ha salido todo muy bien, los jugadores lo han ejecutado a la perfección».
Pizarra. «No he tenido mucho tiempo. Esto de la pizarra está muy bien, pero los que tienen que hacer todo son los jugadores. Ellos son los que juegan. A ver contra quién jugamos, son dos muy difíciles. Están ya pensando en eso. Será una noche larga«.
Experiencia en finales. «Desgraciadamente mi experiencia en finales es bastante nula como entrenador. Como asistente he jugado unas cuantas, pero no es lo mismo. Me siento muy orgulloso de los jugadores, seguimos siendo un equipo donde los minutos se reparten. Todos tienen claro que lo primero es el equipo. Estoy orgulloso porque la calidad humana del grupo está por delante de la deportiva«.
Tocados. «El que ha estado más medido ha sido Gus. Tenemos horas y hay mucha gente tocada. Djedovic, Kendrick, Darío… David ha estado casi 30 minutos. Dylan ha cometido muchas faltas. Los fisios tienen mucho trabajo esta noche, así que cuanto antes nos vayamos mejor».
Plan. «Tenemos un plan, no lo tengo yo, sino nosotros. El Unicaja tiene un plan«.
Próximo encuentro. «El único partido que podemos perder es el de mañana porque los otros los hemos ganado. Es el más difícil, también porque ya tenemos otro cartel. Confío mucho en mis jugadores, los veo muy seguros. Creo que mañana competiremos bien. Estaremos muy cansados, pero competiremos muy bien».
Euforia. «Creo que hemos jugado muy bien y con mucho acierto. Sin acierto tienes muy difícil ganar. No creo que haya sido por la euforia, suele llevar a errores de toma de decisiones y en tiros abiertos. Creo que hemos jugado muy bien y nos ha salido perfecto. Más que euforia es que nuestras expectativas son más bajas que Madrid y Barcelona. Venimos a disfrutar y nosotros disfrutamos jugando así».
Ivonne Navarro ha estado mostrando una asombrosa serenidad durante el partido tener la cabeza fría y tomar las mejores decisiones. Ojalá el Málaga aprendiera algo de esto por parte de sus jugadores en el fútbol.