Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, admite que está disgustado pero que la lectura es positiva y han mejorado bastante. El técnico vasco comparece en rueda de prensa tras la derrota ante Dreamland Gran Canaria por 76-69.
Valoración del partido. «Hemos empezado muy bien, en el segundo cuarto no hemos estado muy bien en defensa y algunos balones sueltos que han acabado en sus manos. Tiene mucho mérito lo que han hecho, eso nos ha llevado a frustración y tener ansiedad a la hora de atacar. Eso nos ha penalizado. El partido lo hemos tenido en detalles, el tercer cuarto hemos estado bien. Hemos forzado pérdidas, pero no hemos sacado puntos de esas pérdidas. Eran momentos importantes para recuperarnos más rápido incluso cuando estábamos por delante para sacar diferencia, el último cuarto no hemos tomado buenas decisiones, nos hemos ido para dentro contra Lammers que nos ha puesto varios tapones. Son detalles que, si los juntas pues hace este resultado, y explica porque hemos perdido. La defensa no ha sido mala, nos falta energía, rebote en ataque y se nos ha ido el partido de hoy».
Actitud en defensa. «Lo dije en la previa, la experiencia en Gran Canaria es esta. Es un partido similar al del año pasado, tapas a Brussino, tapas a Slaughter y aparece Pelos. Al final es una plantilla con mucha calidad y no puedes centrarte en defender a un jugador. Hemos hecho un partido serio en defensa».
La expulsión de Melvin Ejim. «No he visto la primera antideportiva, es una acción rápida. La segunda me molesta porque antes de que haga falta Melvin, le hacen falta a el que no la han pitado. no hemos perdido por esto en absoluto, son cosas que pueden pasar».
La Liga Endesa cada vez más igualada. «Estoy molesto por cosas que no dependen de los fallos individuales. Tenemos que mejora en concentración y esta claro que no hemos estado bien en tiros libres, pero ellos tampoco han hecho el partido de su vida. No puedo estar enfadado por esto. La liga ha subido mucho de nivel, hay equipos que se pensaba que iban a estar abajo están espectacular. Las pretemporadas son irreales y pueden ser un engaño. Todavía no Estamos ni al 60% con nuestros pívots. Esto es muy largo, seguir trabajando y esto son detalles, de concentración y de estar más metido».
Lectura positiva. «El equipo hoy ha mostrado señas de identidad y tenemos que recuperar a Tyler, Kameron poco a poco entra en el juego. La lectura es que hemos mejorado bastante, disgustado por la derrota, pero esto es asi».