Ibon Navarro pasó por la sala de prensa del Nou Congost tras concluir la decimoséptima jornada de la Liga Endesa. El entrenador de los verdes quiso resaltar que el BAXI Manresa les superó en todos los aspectos estadísticos: «porcentajes, rebotes, asistencias… Muchas veces es cuestión de dinámicas». Asimismo, destacó que les costó entrar en el choque: «Nos hemos equivocado al querer pasarnos el balón al principio del partido sin querer ser agresivos. Nos ha llevado a tener malos tiros y muchas pérdidas. Y más con Manresa, con ese ritmo difícil de controlar«. No obstante, y con mucho sufrimiento, se hizo el Unicaja con el duodécimo triunfo de la temporada.
«Hemos hecho un buen segundo cuarto a nivel defensivo, le hemos cortado los puntos al contraataque. Al final un partido que se decide a cara o cruz y entran en juego las dinámicas del equipo. Nosotros estamos ahora de dulce y BAXI Manresa no. Ya veníamos avisando que vemos a BAXI Manresa mucho mejor. Hay una tendencia muy clara. Hoy han cogido equilibrio y están creciendo mucho. Serán un equipo muy peligroso en la segunda vuelta«.
Balance de la primera vuelta para Ibon Navarro: «Hay que seguir. Somos un equipo con muchos jugadores nuevos que no conocen la liga. Hoy nos ha pasado lo que nos ha pasado. tenemos margen de mejora todavía. También tenemos que estar contentos al sacar un partido como el de hoy, en una cancha como esta y con el ambiente que había es muy difícil. A pesar de no tener un gran juego sí dice mucho la fe del equipo. Queda lo más importante y lo más difícil. La segunda vuelta, el Top-16 de la Champions y afortunadamente la Copa del Rey. Es una cosas bonita, pero nuestro objetivo era estar. Lo disfrutaremos, pero el objetivo es acabar lo mejor la Liga Endesa. Disfrutar los playoff y llegar lejos en la BCL. Queda mucho«.
Claves de la prórroga: «Ha sido una cuestión de cara o cruz. Dos tiros que se les han salido a ellos. Recuerdo un tiro abierto de Guillem Jou, que si lo mete el partido cambia. Nosotros también hemos tenido varios tiros libres que hemos fallado. Son pequeños detalles. La valoración es 109-100. Han sido mejores que nosotros en todo. Son las dinámicas. El no haber perdido la fe. Insisto, son pequeños detalles«.
Punto de desgracia, según Ibon Navarro, en la situación del BAXI Manresa: «Estoy viendo una foto en la que salgo yo y… No me hables de desgracias. Yo al equipo lo veo muy bien. Creo que necesitaba estabilidad y tener un bloque de jugadores con los que trabajar. Aquí está el mejor entrenador de la liga, por lo que no veo la desgracia. El equipo va a mejor, se ve muy claro a nivel de números. La prórroga de Obradoiro, la prórroga de hoy… Se ve. El que ve baloncesto ve que el equipo va para arriba. Ya tienen una seña de identidad y han recuperado algunos automatismos. No hablemos de desgracias. El equipo está bien y va a ganar partidos. tiene todo por hacerlo».