Ibon Navarro compareció en sala de prensa después de la paliza conseguida por el Unicaja en la pista del Aliaga Petkimspor. El equipo cajista venció por 52 puntos de diferencia, 56-108, y prácticamente deja asegurada la primera posición del grupo B en la fase de grupos de la Basketball Champions League. El entrenador del club de Los Guindos reconoció que el partido era duro para el equipo después del largo viaje y del duro fin de semana que vivió el equipo después de la dolorosa derrota por 40 puntos en la cancha del BAXI Manresa. «Es una gran victoria después de un fin de semana muy duro para nosotros«, aseguraba el técnico vitoriano del Unicaja de Málaga.
Valoración del partido de Ibon Navarro: “Nuestro partido fue realmente bueno. Desde el inicio. Estábamos mentalizados de que teníamos que competir en un partido duro después de un largo viaje y un fin de semana muy duro para nosotros. También, creo que hemos conseguido una gran victoria hoy. Hemos jugado ante un equipo que venía de ganar al Fenerbahce el fin de semana. Estas cosas a veces pasan, que es más difícil activarse cuando juegas como local para tener un buen día o conseguir objetivos. Gran victoria para nosotros que nos sirve para dejar casi cerrada la primera posición del grupo. Ya preparados para el próximo partido”.
El técnico no compareció solo. Lo hizo de la mano de Tyler Kalinoski. El escolta fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos y un 5/7 en tiros de tres. Fue el máximo anotador de un equipo donde jugadores como Tillie, Ejim, Barreiro o Kravish llegaron también a los dobles dígitos de anotación en la victoria abultada lograda en la cancha del Petkim Spor.
Así hablaba Tyler Kalinoski sobre el encuentro en Turquía: «Hemos hecho un partido extraordinario. Después de un viaje muy largo para llegar hasta aquí. Era un duro partido, sobre todo, después de la dura derrota que sufrimos en ACB ante BAXI Manresa. Teníamos que focalizarnos en nuestro próximo partido que era este y hemos hecho lo que debíamos”.
Ibon Navarro analizó el triunfo del Unicaja ante el Aliaga Petkim Spor por 56-108. «Es una gran victoria después de un fin de semana muy duro para nosotros«.