Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, asegura que han estado sólidos en líneas generales en la victoria del Unicaja frente a Río Breogán. El técnico vitoriano habló para los medios en rueda de prensa.
Valoración del partido. «Victoria difícil con un ambiente fantástico. Han enseñado lo que son, de las mejores defensas de la liga. Hemos forzado ambas muchas pérdidas. El ritmo de juego ha sido muy malo, la primera parte viene marcada por sus rebotes ofensivos, que les ha dado la vida. En la segunda lo arreglamos, nos permitió limitar sus segundas opciones y pudimos correr. Creo que en los últimos minutos les ha podio la ansiedad. Son buenos jugadores, pero en la situación en la que estan es normal que fallen».
Elogios a Kalinoski. «Uno de los grandes méritos de Tyler es que siempre esta preparado. Tiene impacto ene l juego, da igual cuando entre, es capaz de responder a las situaciones. Atrás está en su línea de ser un jugador con mucho trabajo, tiene una gran mano para cerrar partidos».
Decepción copera. «A veces se nos olvida que los demás también juegan. Las expectativas de la copa las crearon los de fuera, la decepción fue por eso. Jugamos con un rival con un nivel similar al tuyo, fue un partido espectacular, les felicitas y se acabó. La decepción esta mas por fuera que por dentro».
Partido ‘perro’ de los pívots. «Es verdad que esos 5 tiros abiertos hay que meterlos. Hay que tener también esa fortuna, nuestros pívots no han tenido grandes números por su balance defensivo ha sido importante. Hemos estado inteligentes. En líneas generales nuestro partido defensivo es sólido, estamos en la misma línea que el partido del martes».