Alegre, contento, pero comedido. Ibon Navarro se muestra prudente después de la gesta vivida en Badalona. Su pizarra y su sello se mostró en la pista. El Unicaja logró vencer al Barcelona y estará el sábado en las semifinales. Para el entrenador del equipo malagueño, la clave fue la fe de todos. En creer que se podía ganar.
«Yo creo que lo más importante es que había mucha gente que podíamos ganar. No solo nosotros. Vosotros, la afición. Hace mucho era imposible, el mejor hecho de que eso sea posible ya era un triunfo. Ya he estado en una semifinal de Copa y precisamente el Unicaja me pasó por encima. Toca dormir, descansar y que pase la adrenalina. El sábado será difícil. Tendremos un gran rival con 45 minutos encima«, dijo en sala de prensa.
Pese a tener el guion en contra, el equipo malagueño no se vino abajo. «En esos momentos de frustración que no metíamos en vez de perder energía, hoy nos hemos puesto al contrario. Más intensos, más energía. Hemos forzado al Barcelona a cometer 12 pérdidas. La lección la hemos aprendido. Se ha decidido en la prórroga, hemos estado tan lejos de ganar o perder. El mayor éxito que tenía el partido era el de saber que podíamos ganar«, reconoció.
Pese a la gran noche de Brizuela y Perry, al final otros actores dieron un paso adelante. Así lo reconoció el preparador vasco. «Hoy han aparecido otros. Seguro que el sábado es otro. Es lo bueno de este equipo, nunca sabemos por donde va a salir. Kravish está todavía enfermo y se va con 10 puntos. Will ha jugado de 5 y ha frenado a Vessely, Kalinoski igual. Vas encontrando jugadores que han tenido una actuación muy buena, pero que no se ven en los números. No todo es meter 100 puntos. Ejecutar unas ideas que queríamos cultivar», explicó al respecto.
Polémica arbitral, pero Navarro no se moja. «Todo se tendrá que ver en el vídeo. Un partido que se decide en la prórroga. Estoy contento porque se ha ganado y ya está. Todos con la tensión del partido lo vemos de manera subjetiva. Queremos que nos piten a favor. No sé si es bueno o malo. Han llevado bien el listón de faltas, de manera constante. No sé si ha habido muchos errores. Tengo que pensar muchas cosas más importantes que los árbitros«, comentó en sala de prensa.
El Unicaja rompe el maleficio. Nunca se había logrado superar al Barcelona en una eliminatoria ya sea Copa o Liga. «Eso merece una buena copa y una gran cena. 29 años después. Si hubiésemos pensado en la prorroga de Baskonia, no hubiésemos ganado. Eso fue hace cuatro días. Ahora hay poco que celebrar. Lo del Madrid será muy complicado. Ya tendremos tiempo para hablar esto, es un equipo muy diferente al Barcelona«, finalizó.