El entrenador de Unicaja ha pasado por sala de prensa, después de la victoria de infarto ante La Laguna Tenerife (84-81). Un que se ha saldado con triunfo cajista, quienes han estado arropados por la marea verde en su vuelta al Martín Carpena. Líderes en solitario de la Liga Endesa con ocho balances positivos y solo uno en contra. Melvin Ejim, Tyson Carter, Dylan Osetkowski y Kameron Taylor han luchado sin descanso contra un marcador `juguetón´. El técnico vitoriano ha dado su valoración del encuentro y ha destacado la importancia de que algunos de sus jugadores hayan estado fuera de la dinámica debido al parón FIBA. De esta forma, Ibon Navarro: «El equipo ha hecho un partido de mucho carácter, mucho deseo y muy poco baloncesto».
Valoración general. «Felicitar al equipo porque han hecho un partido de mucho carácter, de mucho deseo, de poco baloncesto, de poquísimo acierto. Pero tiene mucho mérito en la situación en la que estábamos y con el nivel del rival. Creo que La Laguna Tenerife ha hecho un partido excelente, han tenido un control del juego brutal. Nosotros hemos hecho algo que es muy positivo y es cambiar la dinámica que tienen sus segundos y últimos cuartos, donde ellos son especialmente buenos y donde consiguen afianzar muchas veces las ventajas que consiguen. Hemos estado excelentes en el segundo y último cuarto, creo que son nueve pérdidas provocadas, ocho recuperaciones en el último cuarto.
En el segundo lo hemos hecho a base de mejorar nuestro acierto y poder correr un poco. Y bueno, nos ha costado, nos ha costado encontrar jugadores y hemos tenido que tirar de algunos que tenían un poco mejor ritmo a nivel de partidos. De jugadores que han aparecido con algo de inspiración. No estábamos acertando con los quintetos para hacer el partido defensivo que queríamos hacer y lo hemos hecho en los últimos 15 minutos. Evidentemente, no podemos estar muy contentos con los minutos que han jugado algunos, que han sido un poco altos. Lo compensaremos de alguna forma. Lo importante era hoy sumar una victoria ante un equipazo en las circunstancias en las que estábamos y muy contentos por ello».
El físico de los últimos 14 minutos. «Bueno, por eso decía, yo creo que la aparición de Djedovic en el último cuarto ha sido muy importante. El trabajo que ha hecho, incluso gastando dos faltas. Ha sido muy importante sobre Bruno, que no estaba haciendo mucho daño. La lectura defensiva de los bloqueos directos de Dylan y de Melvin ha sido muy buena. Tener el equipo que tenemos nos permite que Kameron y Tyson Carter entren tras muchos minutos de descanso, que Alberto nos haya ayudado… Kendrick Perry seguramente hoy no tendría que haber jugado. Es posible que me haya equivocado, está con una infección. Él quería porque sabe que es importante con nosotros, pero seguramente no tendría que haber jugado hoy. Pero bueno, hemos tomado esa decisión.
Lo que os explico muchas veces, hay decisiones que a veces son malas y salen bien… Pues esta yo creo que ha salido mal, a pesar de que hayamos ganado. Porque no ha estado, quería ayudar, pero no ha estado para ayudar al equipo. En cambio pues mira, igual podríamos haber jugado con tres `5´ y bueno, hubiera ido el partido diferente, no lo sabemos. Lo que sí está claro es que el equipo cuando ha estado en problemas ha dado un paso adelante, y ha habido jugadores que han entendido por dónde tenía que ir el partido y lo han hecho muy bien, la verdad».
«Muy poco baloncesto». «Hombre, cuando tienes 7 jugadores que llevan 10 días sin jugar a campo abierto, sin tener decisiones de ventaja de 5 contra 5, sin ejecutar el sistema, sin tener ritmo de competición… Fallamos 5 contraataques, fallamos 3 tiros solos, tenemos 2 pérdidas porque no sabemos dónde poner el balón a campo abierto… Las cosas que son nuestras, evidentemente, no las hemos podido entrenar en 2 días, porque el partido requería cierta preparación. Seguramente tampoco ha sido el factor clave para haber ganado, pero no hemos jugado bien. Nos ha costado muchísimo pasarnos la pelota en la primera parte muchísimo.
Hemos tenido un nivel de pase muy bajo, el balón muy parado, cosa que a ellos les favorece mucho para jugar el tipo de defensa que tienen. Luego hemos ido encontrando jugadores que nos han acelerado un poco el juego. Pero bueno, es lo normal, ya os lo dije, hay jugadores que han estado con las selecciones pero no tienen buenas sensaciones porque apenas han jugado. Por eso tiene mucho mérito que hayamos sacado esta victoria, porque hemos tenido demasiados jugadores desconectados.
Jugadores que llegan tras Las Ventanas FIBA. «Bueno, como he dicho, hemos tenido siete jugadores que han estado fuera, los siete jugadores que se han quedado aquí no han podido entrenar. No hemos tenido ritmo de competición de 5 contra 5, y los que han venido, pues ya os lo he dicho… Hay jugadores que han jugado dos partidos, hay jugadores que han jugado uno, y están faltos de ritmo. Lo que os decía el otro día, que tanta gracia ha hecho, de unicajizar el equipo. Pues, evidentemente, en dos días teniendo que recuperar a los niños y ponerlos a entrenar y preparar el partido de Tenerife, no te da tiempo. No te da tiempo a recuperar tus señales de identidad, y ya os lo he explicado. Son siete jugadores de los cuales, bueno, uno se ha quedado fuera, pero que estaba tocado, y el otro que se ha quedado aquí, no tenía mucho ritmo de competición. Hemos preferido tirar por al menos esos seis que sí que han estado, pero bueno, aunque algunos han estado, no tenían buenas sensaciones».
Descarte de David Kravish. «¿Por qué hay que contextualizar el descarte de Kravish? Insisto, hemos preferido tirar de dos jugadores que venían con más ritmo de competición. Aal final lo que hemos hecho con David ha sido mucho medio campo. Sabemos de dónde venimos, sabemos a dónde vamos, sabemos que jugadores probablemente no podamos descartar más adelante, otros que sí… Y porque el plan de partido pasaba por hacer algo que pensábamos que con Yankuba y con Olek lo íbamos a hacer mejor, y la realidad es que no ha sido así. No sé si lo hubiéramos hecho mejor con David«.
El buen partido de Melvin Ejim. «Bueno, Melvin viene de unos partidos bastante grises, a nivel de problemas de faltas, frustración a nivel de árbitros y tal, y creo que le ha venido bien. El problema está en que no siempre vamos a estar en una disposición como la de hoy, de tener que poner tantos minutos adelante cinco, de no tener a Tyson Pérez y que se encuentre con, digamos, solo Killian de cuatro Porque si os veis hasta los últimos quince minutos, Melvin estaba jugando de tres. La idea era que conoce muy bien a Scrubb, conoce bien a Doornekamp… Y pensamos que ahí nos podía ayudar. Pero teniéndolo de tres, si teníamos algún problema en el cuatro no nos iba a ayudar, y es lo que ha pasado. Hay decisiones que salen bien y hay otras que salen no bien. Pero bueno, sí, ha estado bien. Creo que él y Dylan han cambiado a nivel defensivo el partido».
De esta forma, Ibon Navarro: «El equipo ha hecho un partido de mucho carácter, mucho deseo y muy poco baloncesto».