Ibon Navarro compareció en rueda de prensa tras concluir la jornada 25 de la liga en el Martín Carpena. El Unicaja sumó un triunfo valioso (100-75) de cara a la eliminatoria que se les viene ahora contra el UCAM Murcia. Ibon destacó la actuación de los suyos en ataque y el ir recuperando sensaciones.
Valoración del partido: «En líneas generales hemos hecho un partido sólido, no me han gustado los seis útimos minutos del segundo cuarto, hemos tenido fallos en cosas que son importantes para nosotros, como es el control del rebote defensivo, ellos han metido doce puntos tras palmeos. Es algo que tenemos que mejorar de cara el martes. No ha sido un partido tan fácil como parece, ellos son un equipo muy agresivo, son muy verticales, y estos errores vienen bien de cara a mejorar en el futuro».
Djedovic: «No estábamos 100×100 seguro de que fuera a poder, no tenía ningún sentido hacerlo el martes. Tenía que romper hielo hoy, quitárse las telarañas, el martes podrá ayudarnos un poquito más«.
Will Thomas: «Se había quedado muy mareado tras el golpe, ha hecho una semana muy dura de entrenamiento, teníamos que controlar mucho los minutos, estaba pensado que fuera así. Él hoy no debería de haber jugado más de siete o nueve minutos. Hoy había que darle minutos a Dylan y Melvin«.
Tiros libres: «Los hemos fallado todos hoy, ya no queda ninguno más; los que había que fallar los hemos fallado hoy, el martes los meteremos todos».
Partido del martes: «Hemos recuperado las sensaciones de querer correr, hemos cometido errores al sacar el primer pase al contraataque; pero necesitamos recuperar esa sensación de acelerar, también porque Fuenlabrada tiene problemas en el balance defensivo muchas veces, me parece que son 26 de 52 puntos corriendo en campo abierto, pero también es verdad que hemos cometido muchas pérdidas, la más llamativa la del tercer cuarto, pero hemos tenido la chispa y no el acierto muchas veces. Es un partido que se va a 174 posesiones, te lleva a tener muchos errores, nosotros sólo hemos tenido 11 pérdidas«.
Dylan: «Está muy preocupado por los tiros que está fallando, hoy hemos visto que se ha tirado a por un balón en la esquina, recuerdo en Atenas que se tira por un balón nada más empezar el partido; recuerdo en Betis que se tira a por un balón y acaba en mate de Will. Esto es lo que queremos de Dylan y si nos lo da, puede fallar todos los tiros que quiera; mientras tenga esta intensidad y nos ayude se tira por los balones. Él nos aporta mucho independientemente si mete o no. Nos aporta muchas cosas que no se ven en los números«.
El martes hay que ir al Carpena: «El Carpena ha hablado hoy, nosotros tenemos que ser conscientes que nada es gratis, y que ganar es muy difícil, y este equipo ha hecho una cosa brutal esta temporada, pero ya está, no nos paramos. Hay una oportunidad de jugar una Final Four de la BCL; el año pasado perdímos esa oportunidad y este año tenemos una ventaja que es el factor cancha, tiene que ser decisivo. Os digo una cosa yo he estado en UCAM Murcia y sé lo que es esta eliminatoria para ellos; si pensamos que va a ser light estamos muy equivocados. Esto la gente lo entiende, sé que es Semana Santa, sé que es muy difícil, pero si queremos estar en la Final Four, todos debemos hacer un esfuerzo, los que estamos dentro lo vamos hacer y estoy seguro que el Carpena lo va hacer también».