Ibon Navarro: «Ya sabemos lo que es jugar en Dijon»

"Jugamos contra un equipo que está jugando muy bien, que tiene las cosas muy claras, con una defensa muy agresiva", explicaba el técnico en la previa

0
127
Ibon Navarro, en sala de prensa | UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja parece haber aprendido la lección de lo que supone jugar en Dijon, «un equipo que juega muy bien, tiene las cosas muy claras y con una defensa muy agresiva»; decía Ibon Navarro en la previa del partido. En caso de triunfo verde en tierras galas, quedaría cerrado el liderato de grupo en BCL.

«Un partido muy importante y muy complicado. Es un equipo que, desde que perdió contra nosotros (19 de octubre), no había un perdido un partido hasta este fin de semana. Lo podía haber ganado. Han recuperado jugadores como Ware, que aquí venía de recuperarse de una lesión; ahora McDuffie puede ser de los ‘cuatros’ móviles con un nivel más alto, no solo de la BCL, de Europa. Y Holston, que hicimos un gran trabajo contra él en el Carpena, pero seguro que querrá sacarse la espinita, y además juega en casa con ese plus de energía. Jugamos contra un equipo que está jugando muy bien, que tiene las cosas muy claras, con una defensa muy agresiva; y que por la temporada anterior ya sabemos lo que es jugar en ese ambiente«, explicaba Ibon Navarro.

«Se sienten muy cómodos en casa, pero además ahora han ganado mucha consistencia fuera. Ha ganado en la pista de Mónaco, a Asvel en casa… Están a un nivel altísimo. Es una buena prueba para nosotros. Creo que estamos bien, por lo que podemos ir allí, competir y tener muchas opciones de ganar. Necesitamos hacer muchas cosas bien para ganar».

«Está claro, y lo he comentado muchas veces: es imposible ver a los doce jugadores a un alto nivel en un partido porque no pueden jugar todos. Lo importante es que cuando los necesitemos estén preparados. En este partido, por las características del rival, era muy importante que tanto Will como Jonathan estuviesen preparados., y lo estuvieron. Ayudaron al equipo muy bien, a competir y a ganar. En próximos partidos pueden ser ellos, otros; lo importante y prioritario es que el equipo compita bien, pueda ganar, crecer a partir de ahí. Y seguir sumando cosas y mantener el mayor número de jugadores latentes», decía sobre la importancia del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí