Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, avisa que de ahora en adelante deberán estar con las orejas tiesas. El técnico vitoriano habló sobre las exigencias actuales del equipo y de la previa ante Covirán Granada. Además, no quiso responder ninguna pregunta al respecto de la BCL.
Un Granada diferente. «Creo que es un equipo que ha cambiado mucho, han sumado muchos jugadores, Valtonen, Barton, han cambiado el equipo entero. Potencial ofensivo muy alto, poste bajo, uno contra uno, Kramer esta muy bien de acierto y de actividad e intensidad. Un equipo con mucho talento y capacidad ofensiva y si no estas bien pues te van a ganar. Tienen capacidad de hacerlo».
Perry y Djedo. «Están bien, entrenaron un poco menos que los demás, a ver si podemos contar con ellos mañana».
Cada partido será complicado. «Han respirado un poco pero ahora cada partido es importante. La situación en la que estás pues afecta, extra motivados, va todo el mundo con el cuchillo entre los dientes. Cualquier victoria de abajo pues ayuda y esperemos que le pueda costar porque si les das confianza pues se van y te dificulta. Hay que controlar sus puntos fuertes, estar en partido a nivel de concentración. Nuestra situación puede parecer que necesitamos menos, pero no es asi. Debemos tener esas ganas de ganar».
Cada partido, como una final. «Evidentemente a nivel de clasificación no, o sí. Ahora mismo estamos en un punto en que el parece que si crees que no es importante, pues el día que te pones, no va a salir. Hay que seguir compitiendo al máximo para que cuando llegue, pues estemos preparados».
Las sorpresas de final de temporada. «Yo creo que falta un poco. Date cuenta de que en la Euroliga todavía pueden pasar cosas. Es un poco más adelante cuando la Euroliga haya terminado la fase regular. Veremos también si pasan los españoles en BCL. Equipos que no hayan conseguido los objetivos igual se puede producir esos resultados sorpresas».
La llegada de Will Barton. «Evidentemente no sabremos como influirá. Otro jugador con capacidad ofensiva. No es Thomasson, pero los que llegan tienen que adaptarse al juego, arbitraje. Veremos si puede adaptarse bien, vamos a ciegas con él, conocemos al jugador, pero no el rol que tendrá. Jugador con calidad, como sus compañeros y hay que estar con las orejas tiesas«.
El reajuste con Lima. «Tenemos que hacer una inversión con él. Tiene que estar en el playoff de Champions, hay que reajustar sus expectativas. no podemos esperar el Lima que llego cuando fichó. Hay que ayudarle para que nos de algo sólido. Tenemos que hacer esa inversión, tuvo una buena entrada, pero al final lleva un año parado, ahora le cuesta más. Va recuperando sensaciones, pero está lejos de ser el jugador que él quiere ser. Está en el camino. Si Sima está mejor pues juega más que Lima, si y no. Hay que ayudarlo un poquito».