Ibon Navarro, antes de medirse al Barça: «Necesitamos ya nuestro máximo nivel fuera de casa»

0
18

El Unicaja ya tiene a la vuelta de la esquina el siguiente desafío. Tras conocer rival y sede de la Final Four de la BCL 2025, los malagueños se centran en la Liga Endesa. El próximo rival es un Barça, en el Palau, que llegará con las piernas cansadas, o activas, después de haber disputado doble jornada de Euroliga. Por su parte, los cajistas han descansado de partidos estos días, que no de entrenamientos. El técnico vitoriano, ha pasado por sala de prensa para hablar sobre la previa del duelo, actualidad y todo lo referido al físico de ambos conjuntos. Así, Ibon Navarro, antes de medirse al Barça: «Necesitamos ya nuestro máximo nivel fuera de casa».

No es el mejor momento para enfrentarse al Barça: “El Barcelona tiene ahora mismo a seis o siete jugadores en su mejor momento de la temporada. No lo veo igual, que pueda ser el mejor momento para enfrentarse al Barcelona ahora. Sí puedes pensar que puede ser un buen momento por la semana de playoff de Euroliga que tienen. Pero la experiencia nos ha enseñado que, muchas veces, estas semanas te ponen en un modo competitivo y de ritmo tan alto, que simplemente tienes que salir a la cancha y continuar jugando».

«En cambio, nosotros venimos de estar parados toda la semana y te cuesta empezar. Tenemos que intentar hacer el mejor partido posible. No podemos preocuparnos sobre si el Barcelona está bien, mal, cansado o descansado. Llevamos una serie de partidos que no hemos estado lo bien que nos hubiera gustado. Sobre todo, el último partido del Valencia. Quedan pocos partidos para terminar la fase regular y todos los equipos están jugándose algo. Lo importante es acabar con buenas sensaciones en la liga regular a nivel competitivo, quedar lo más arriba que podamos, con el mayor número de jugadores sanos y con sensaciones de estar cerca de tu máximo nivel competitivo”. 

Situación de las lesiones: “Djedovic sigue su proceso, no le esperamos pronto. En el caso de Melvin, las noticias no son malas. Vamos a ver si pudiera estar contra Andorra”.

Importancia del duelo ante un rival directo. “Es un partido especialmente importante porque estamos a dos victorias, con un average que no es excesivamente alto, son 7 puntos. Podemos cambiar 4º y 5º puesto como pasó hace dos años contra el Tenerife, que tampoco resultó clave. Veremos”. 

Djedovic y la Final Four: “Si un jugador no está para jugar con el Andorra, no va a jugar la Final Four”.

Descanso de partido entresemana. “Ha sido una buena semana. Hemos entrenado mucho. El equipo ha trabajado muy bien. La semana de Valencia también tuvimos buenas sensaciones de entrenamientos. Ahora hay que plasmar esas sensaciones en la cancha ante Barcelona. Después ya nos viene el partido ante Tenerife”. 

Expectativas para la Final Four. Me vas a perdonar pero no voy a hablar del AEK hoy. He estado viendo solo partidos del Barça y el playoff de la Euroliga. Evidentemente, vi el partido del otro día de BCL pero de él no se pueden sacar muchas cosas porque el Nanterre llegaba con muchos problemas. Les conocemos bien, tengo la experiencia de jugar una Final Four en Atenas contra el AEK, no es positiva. Vamos a ver si la cambiamos. No voy a hablar del AEK de Atenas porque quedan dos semanas y tenemos un partido muy importante antes”.

El Barça, con las piernas cargadas. “Quiero que gane el partido de hoy. Por entrenador, jugadores y poder ser equipo español, gente de la plantilla, el entrenador… Van a tener que igualar el nivel físico del Mónaco que es muy alto. Las sensaciones de juego, deportivas y competitivas con las que llegaron a Mónaco eran mucho mejores que las que mostraron en el primer partido. Yo creo que hoy estarán mejor».

«Pero, insisto, pensar que porque juegan dos partidos esta semana, va a ser más fácil el domingo es un error. Estos dos partidos te ponen en un nivel competitivo. Ya veremos si los entrenamientos que les hemos hecho esta semana han sido más duros que los dos partidos que juegan ellos. Hay que ir, hay que jugar y ellos pueden salir con ese ritmo y tú llevas toda la semana parado y en 10 minutos te han metido un baile. Eso son suposiciones y baloncesto ficción”.

Dos visitas difíciles fuera y la Final Four de fondo. Tenemos en mente de que queremos recuperar nuestra mejor versión competitiva, sobre todo, fuera de casa. La Final Four la vamos a jugar en casa de nuestro rival. Necesitamos ya vernos a nuestro máximo nivel competitivo fuera de casa. Luego ganar es otra cosa, pero competitivo fuera de casa. Esto es lo que yo creo que los jugadores y yo tenemos ganas de vernos. Vamos a ver si conseguimos hacerlo el domingo”.

Buen nivel de Darío Brizuela. “Al final todo lleva su tiempo. Aunque a veces tenemos mucha prisa por ver a jugadores en su máximo nivel, todo lleva su tiempo. Incluso en un jugador como Darío. Ha necesitado un tiempo para adaptarse a Barcelona y, casualmente, muchas veces las lesiones hacen que los roles se tengan que mover. Ante las bajas de Laprovittola y Núñez por lesión, el Barça está teniendo que jugar con Punter y Darío en el puesto de ‘1’. Un tipo de juego más diferente y mucho más directo que a él le va mucho mejor. Le veo muy bien, francamente. Es uno de esos 6-7 jugadores que creo que están en su mejor momento de la temporada”.

¿Necesita el equipo dar un golpe sobre la mesa? Queremos ganar y mostrar una buena versión del equipo fuera de casa. Tres títulos llevamos. Tres de tres. Y que andéis así… manda narices, de verdad. Moriremos de éxito, ya lo veréis”.

Así, Ibon Navarro, antes de medirse al Barça: «Necesitamos ya nuestro máximo nivel fuera de casa»..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí