Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, compareció en sala de prensa en el Carpena en la previa de la tercera jornada de Liga Endesa ante Valencia Basket. El técnico vasco reconoció que lo importante de la derrota no era el hecho de caer derrotado, sino el cómo, por la pérdida de identidad.
El aviso de Ibon a sus jugadores. «Esto sabíamos que iba a pasar. El bofetón se lo llevaron ya ellos por su cuenta. Esto tenía que pasar y ya ha pasado. Cuando tu madre te dice que no te subas al árbol que te puedes caer, pues si te subes, te vas a caer. Eso es lo que ha pasado. No hemos entrenado si quiera, esto no se entrena de un día para otro, llevamos con la idea desde agosto de 2022. Esto no se arregla en un día. Estos días trabajaremos en detalles. Lo que no podemos olvidar esque los otros equipos también juegan. Estos primeros partidos hay que cogerlos con pinzas. Es muy pronto para poner etiquetas a los equipos. Creer que Zaragoza era un equipo débil por perder ante Real Madrid por 30 puntos es un error».
Aprender de los errores. «Siempre hay cosa positiva en las derrotas. Hemos probado una cosa nueva y nos dimos cuenta de que no salió bien, no nos divertimos y nos sentimos cómodos. Lo que no puede ser es que el equipo haya jugado bien 14 meses y ahora todos pensamos que es un desastre».
Cómo ve a Valencia Basket. «Valencia parece q era un desastre y ahora es muy bueno. Tiene un equipo muy físico, la llegada de Jovic les ha ayudado a tener un jugador diferente en la posición de ‘1’. El equipo está en construcción y necesita tiempo para asentarse. Tienen muchas variantes defensivas y varios quintetos. Es un equipo que va a estar arriba en al ACB y por cosa importantes en Euroliga».
Situación de Kravish. «Ayer David hizo un entreno con los jugadores que tuvieron trabajo complementario de Zaragoza. De momento está bien y mañana cuando se levante tomaremos una decisión con el. Estamos contentos con su trabajo por cómo nos ha ayudado y tenemos también a Augusto que está bien pero no podemos tener a tantos jugadores asi porque hay muchas rotaciones en los entrenos. La situación de David lo condiciona en un porcentaje muy alto».
Adaptación de Kameron y Yankuba. «Con altibajos, ha habido varias versiones de Kameron estos partidos. Aquí no es la primera espada que fue en Girona el año pasado. Estamos contentos con él y estoy seguro de que ayudara mucho al equipo. Parecido con Yankuba, que vino e hizo el efecto champán».