Ibon Navarro compareció en la sala del prensa del Sinan Erdem tras sumar su primera derrota (72-67) al casillero cajista en el ‘Round of 16’. Los de verde y morado cayeron en su segundo partido ante el Galatasaray Nef en menos de 48 horas. Ahora, el liderato del Grupo K de la Basketball Champions League está más vivo que nunca: con el AEK y el Unicaja con un balance de tres victorias y una derrota. El entrenador vasco valoró, en especial, el esfuerzo de sus jugadores; así como el cansancio de ambos equipos.
«Ambos equipos se han visto afectados por estos dos partidos en tres días, con el respectivo viaje. Ambos han sido partidos muy duros. A pesar de la intensidad mostrada y la capacidad reboteadora hemos perdonado muchos tiros abiertos. Esa ha sido una de las grandes diferencias en las estadísticas. Tenemos mejor eficacia, más posesiones, más asistencias… pero un porcentaje muy malo en triples. Ambos equipos han convertido canastas fáciles y ese ha sido el resultado de venir de dos partidos tan duros«, argumentó Ibon Navarro.
Próximos dos partidos: «Suelo hablar solo del próximo partido. Viene la liga ACB, nos toca viajar a Murcia y es muy difícil. Todo está abierto, excepto que el Limoges está fuera. Será un partido muy interesante el AEK – Galatasaray, porque decidirá que el Galatasaray tenga opciones hasta el último día; y que el AEK luche hasta el último momento contra nosotros. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo ante el Limoges. Todo puede ocurrir. Los tres equipos somos buenos. Queremos llegar a la siguiente ronda y se decidirá en los próximos dos partidos«.