Ibon Navarro pasó por la sala de prensa del Martín Carpena tras superar al Valencia Basket. Un encuentro con un claro dominador de principio a fin: el Unicaja. El choque entre dos de los aspirantes a la Copa del Rey de Badalona concluyó con el triunfo de los locales por 102-86. El técnico destacó que «las principales diferencias es que hemos tenido un hombre menos en el acta. Todos han estado muy conectados y el que no se ha conectado hemos conseguido reconectarlo. Hemos hecho una primera parte seria, sin poder correr. Nos han limitado mucho las situaciones de contraataque, sobre todo tras pérdida. Pero nosotros hemos leído muy bien las situaciones de dos contra uno en el poste bajo, aunque hemos cometido algunos errores que no queríamos haber cometido«.
«El tercer cuarto nos penaliza errores de concentración al principio, y ellos entran en confianza y son muy peligrosos. Han conseguido anotar tras buenas defensas, pero también les hemos dejado entrar en el partido. Y un último en el que hemos vuelto a dominar el rebote defensivo, sin seguir corriendo, pero hemos estado lúcidos con las defensas alternativas y de caja y uno. Destacar a todo el equipo. Los números del otro día no le hacían justicia a Will, hoy sí, pero no le hacen justicia a Alberto Díaz. Ha metido algún tiro libre al final, si no se hubiese ido a cero. Pero ha sido clave a la hora de mantener a Shannon Evans ha estado espectacular atrás. Ha sido el catalizador de volver a ponernos otra vez cuando hemos recibido varias triples y puntos fáciles. Él ha sido el que nos ha reconducido, y el eje defensivo«.
Mejor rival: «Hemos jugado buenos partidos en casa. Es un gusto hacerlo contra un rival como el Valencia Basket. Ha habido momentos muy buenos, sobre todo a nivel defensivo en la primera parte. Y luego ha habido solidez y empaque en algunos puntos de la segunda parte. Muestra de que el equipo va poco a poco creciendo, y con problemas que nos pueden llevar en los partidos. Bajar tan fácil de esos catorce puntos, con buenas defensas o situaciones anímicas que al igual te pesan un poco más. Insisto que Will y Alberto nos han ayudado mucho. El mejor partido no lo sé. Sí que hay cosas muy positivas en el segundo cuarto, como algunas que hemos gestionado«.
¿Le recuerda a Ibon el público al de otras épocas?: «¿Cuáles? (risas). Es lo más positivo. Hoy hemos estado 9.236. Como contra el Breogán, casi. La gente viene a ver a su equipo, no viene a ver los rivales ni partidos contra equipos concretos. A disfrutar, y sufrir a veces también. Es la mejor noticia en lo que va de la temporada, seguro«.
La actuación de Melvin Ejim para Ibon Navarro: «Sí, ha estado bien. Aunque hemos tenido momentos incómodos con la presencia de Webb, Pradilla, Claver… ha sido una guerra de quintetos. Él ha estado muy cómodo cuando no estaba Webb, porque se siente muy bien ayudando a sus compañeros. También me ha llamado mucho la atención de Dylan Osetkowski, es esfuerzo defensivo de Darío y Tyson. Sabíamos que íbamos a sufrir mucho con Puerto, pues no estaba Jonathan. Ahí han estado Djedo, Tyler… con detalles defensivos. Atrás ganar la pelea del rebote con estos cambios ante el Valencia Basket lo hemos hecho muy bien. No sé si Melvin Ejim, porque ha hecho muchas cosas bien como el resto de compañeros«.
Modificación de la posición de Yankuba: «Hemos estado insistiendo mucho durante la semana. Sus recepciones tienen que ser orientándose al lado contrario para pasar el balón. Es un jugador muy alto y no muy pesado. De ahí las pérdidas que hemos tenido en la primera parte. Evidentemente no es que Will llegue con nosotros el 8 de agosto, es que lleva muchas batallas. Lee los partidos y nos ayuda en muchas posiciones. Cuando ellos han jugado con estos cuatros tan móviles, nos ha venido bien emparejar a Will con Alexander. Will te da esas opciones. Yankuba es una cuestión de tiempo. No hemos tenido apenas opciones de trabajo cosas con él. Además que tiene que hacer el esfuerzo de ponerse al ritmo del equipo. Es un muy joven y no tiene el bagaje táctico de Will, por ejemplo. Le va a costar, pero trabaja bien«
Según Ibon, ¿la mejor versión de Brizuela?: » ¿Dónde hay que firmar? 23 puntos y este nivel defensivo, pues firmemos todos ya. Lo importante no es que él haga ese partido, si no que el día que no lo haga seamos capaces de encontrar a Tyson, Tyler, que esté Jonathan. Es imposible que los jugadores tengan estos rendimientos siempre. La fortaleza es que cuando no lo tenga aparezcan otros. Esto es lo que nos ha traído hasta aquí. No dependemos de que Darío tenga el día, que encontremos quien lo puede tener«.