Ibon deja la Copa a un lado: «Hay muchas cosas en juego en los próximos tres partidos de Liga»

0
12
Rueda de prensa de Ibon Navarro // Foto: UnicajabFotopress. (Mariano Pozo).

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ha hablado en la previa al choque ante el Bàsquet Girona. Los cajistas pondrán rumbo a Cataluña para dar comienzo a la segunda vuelta liguera. Actuales líderes y con muy buen sabor de boca tras ganar en un partido brutal al Valencia Basket. Sin embargo, el vitoriano ha puntualizado, en la rueda de prensa, las bajas. Por el lado positivo, Djedovic vuelve a la dinámica de partidos después de casi dos meses. También ha hablado sobre los de Moncho Fernández y su nueva cara, entre otras cosas. Así, Ibon deja la Copa a un lado: «Hay muchas cosas en juego en los próximos tres partidos de Liga».

Girona mejorado. “No diría que ha mejorado. Es un rival diferente. Han cambiado algunos jugadores, algunas piezas. Otras han cambiado su rol, otras han ganado confianza y tienen más acierto. Detrás de todo eso está el entrenador. Moncho ha cambiado la energía del equipo. Está dando más continuidad. Han sacado partidos muy complicados. Lleida fuera, en casa contra el Barça y frente al Baskonia. Sí que hay esa energía en el equipo. Se les ve con más soltura. Han simplificado mucho las cosas y hay jugadores que se encuentran más cómodos. Han mejorado mucho en defensa, rebote en ataque y en general en energía. Hay jugadores que con ese estilo dan un rendimiento más alto”.

Mimos físicos al equipo ante el regreso de los dos partidos por semana: “La baja de Djedovic ha hecho que Melvin y Jonathan jueguen más minutos de los que están acostumbrados. No es casualidad que estén lesionados. El problema está en que la baja de Barreiro y Ejim, más la entrada de Djedovic que no puede ser total, está haciendo que sumen demasiados minutos tanto Kameron como Tyler. La presencia de Manu va un poco por la línea de que podamos descargarlos a ellos. La posible presencia de Dylan y Pérez en el 3. Si a ellos empezamos a meterles 22/23 minutos de manera habitual el equipo se va a resentir y que estén con la banderita de peligro».

«Estamos en unas semanas delicadas. La BCL está a la vuelta de la esquina, empezamos a tener dos partidos por semana. A esas tres semanas vistas de la Copa del Rey y la posibilidad de jugar 2/3 partidos en 4 días. Hay que intentar ser inteligentes y que el cuidado de los jugadores a nivel físico ahora mismo sea una prioridad”.

No dormirse en los laureles después de la importante victoria ante Valencia: “Preocupación por estos primeros tres partidos antes de la Copa del Rey. Suelen pasar cosas raras, resultados raros. Equipos que tenían unas aspiraciones las han conseguido, otros no. Equipos que iban de tapados y están arriba. Hay diferentes estados de ánimo en estas tres semanas antes del parón de la Copa y de la Ventana FIBA, que hace que muchos equipos cometan errores o todo lo contrario. Tenemos la experiencia de haber hecho un partido muy bueno contra un gran rival, ganar, ir a Manresa y no responder».

«A ver si tenemos la mentalidad adecuada después de Valencia y todo lo que ha rodeado ese partido. A ver si tenemos la consistencia y la solidez mental de ir a Girona y ser serios. Vamos a necesitar mucha energía. Hay muchas cosas en juego y tenemos que estar preparados. En estos 5 partidos que jugamos antes de la Copa del Rey creo que hay muchas cosas en juego y tenemos que estar preparados”.

Mentalidad tras ser campeones de invierno: “ Yo creo que haciéndoles conscientes de los peligros del Girona. No están aislados de lo que pasa en la liga. Saben perfectamente que es un equipo que va para arriba, el año pasado creo que íbamos 19 abajo en el descanso, saben de la dificultad que tiene jugar en Girona. El equipo ha trabajado bien esta semana. Por ahí el equipo está preparado, pero el otro también juega y ha preparado el partido y tienen una idea de lo que quieren hacer y si les dejamos ejecutarlo vamos a tener problemas. El equipo está mentalmente preparado para la dificultad del partido de mañana”.

La complejidad del grupo de la Round of 16: “Totalmente. Es el más difícil de mis tres años. Va a ser un grupo muy complicado, hasta para clasificarse”.

Así, Ibon deja la Copa a un lado: «Hay muchas cosas en juego en los próximos tres partidos de Liga».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí