Ibon Navarro calibra su pizarra ante de viajar a Zaragoza. El Unicaja se desplaza a tierras aragonesas para medirse mañana, miércoles 27 de septiembre, al Casademont Zaragoza, el primer partido a domicilio en Liga Endesa. Los malagueños buscarán reafirmar sus buenas sensaciones de la primera jornada ante un rival que querrá conseguir su primera victoria ante su afición. Tras el gran inicio en casa ante Lenovo Tenerife, los de Ibon Navarro quieren seguir en la buena línea de juego y resultados.
El cuadro maño lo dirige Porfirio Fisac, que en esta segunda etapa en el banquillo aragonés quiere volver a conseguir los éxitos del pasado. Hay que resaltar que el técnico segoviano llevó a las semifinales de la Liga Endesa a los zaragozanos en la temporada 2018-19. En el juego interior, la llegada de los ala-pívots, Emir Sulejmanovic y Tomasz Gielo, y los pívots Jahlil Okafor y el ex cajista Dejan Kravic son las otras caras nuevas de los zaragozanos.
Rivalidad histórica
Ambos equipos se han enfrentado 27 encuentros a lo largo de su historia en la competición, con un balance muy igualado de 14 victorias y 13 derrotas favorable al Unicaja. Una igualdad que quedó reflejada en el último partido que ambos conjuntos disputaron, con victoria del Unicaja la temporada pasada por 70-74.
Reencuentros
El partido entre Casademont Zaragoza y Unicaja servirá para que jugadores de ambos equipos vuelvan a encontrarse en el camino con sus ex equipos. Es el caso de Dejan Kravic, que formó parte del equipo de Los Guindos en 2022 durante tan solo 6 meses. El más sonado es el de la vuelta de Jonathan Barreiro a la que fue su casa durante 5 temporadas.