El Unicaja se enfrenta esta tarde a las 18:00 al Coviran Granada en la jornada 26 de la liga Endesa. Los cajistas llegan a la cita tras la amplia victoria, en el primer partido de la eliminatoria de los play-offs de la BCL, contra el UCAM Murcia (83-67). El club de Los Guindos pasó como una apisonadora ante el conjunto de Sito Alonso; una eliminatoria que llevaba «calentita» varias semanas, desde unas desafortunadas declaraciones de Sito y de Alejandro Gómez.
Ibon Navarro no podrá contar para este partido con Alberto Díaz, el base malagueño tiene un esguince de segundo grado que le impedirá llegar al duelo. El que sí estará es Mario Saint-Supery. El joven canterano entrará en la convocatoria tras haber estado lesionado también con un esguince.
Por su parte, el conjunto granadino no podrá contar con Dejan Todorovic y Cristiano Felicio. Dos bajas sensibles que se han perdido parte de la temporada. En el caso del jugador brasileño, fue operado con éxito en diciembre. Desde entonces está en proceso de rehabilitación. El serbio también pasó por el quirófano a finales de enero. El que sí estará será David Iriarte. El jugador vuelve a la convocatoria tras estar de baja durante los dos últimos partidos por una fascitis plantar.
El Coviran Granada buscará su cuarta victoria seguida en casa. Los de Pablo Pin, sin embargo, fuera de casa no encuentran esa dinámica. El último partido fue una amplia derrota contra el Real Madrid en el WiZink Center (108-75).
El técnico del Unicaja tampoco pierde de vista el segundo partido contra el UCAM, como señalaba en rueda de prensa: «El partido en Murcia será otro totalmente distinto; pero no creo que condicione el segundo partido en nada, lo que ha pasado hoy; sabemos que UCAM en casa se siente mucho más cómodo posible, tendrán mejores porcentajes; la gente les va a ayudar a superar malos momentos, y a nosotros no nos van a ayudar; por lo cual el escenario va a ser totalmente distinto«.