Gran Canaria – Unicaja: Un vuelo con altura (20:45)

Cajistas e isleños se enfrentarán esta tarde a las 20:45 para seguir en la pelea del quinto puesto de la Liga Endesa

0
115
/ UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja llega a la cita del Gran Canaria Arena en un momento de dulce; eso sí, el conjunto de Jaka Lakovic no se queda ni mucho menos atrás. El técnico local ya pidió en el día de ayer un esfuerzo a su afición, y seguramente la respuesta será más que sobresaliente. Los verdes dieron dos pasos de gigante esta semana pasada: ante Valencia Basket y Limoges. No hay dos sin tres, se dice. Toca meter la directa y ofrecer la mejor versión ante el club canario. De esta manera se acercarán, poco a poco, al segundo objetivo de la temporada: la Copa del Rey. Lástima que el rival de hoy vaya con la misma mentalidad. Superó con creces al París Basketball en Eurocup, y mantiene el liderato de la misma. Aliciente perfecto que les servirá para imaginarse lo puede deparar el torneo copero. 

El club que ahora dirige Sitapha Savané está viviendo un momento espectacular en la temporada. Siete victorias consecutivas le avalan, entre la competición nacional y la continental. No obstante, van en busca de la octava. A su vez, Jaka Lakovic recordó en rueda de prensa que tienen que mantener los pies en la tierra en todo momento. “El vestuario está bien, con una dinámica buena y con buenas sensaciones. Está con mucha confianza pero, como yo digo, hay que tener un equilibrio entre estar confiados y demasiado confiados. Tenemos que tener los dos pies en el suelo, esto sigue y cada partido es una nueva experiencia”.

El plantel local llega al enfrentamiento con dos nombres propios en sus filas. Olek Balcerowski y David Mutaf. Ambos superaron la veintena de tantos en el partido de Eurocup frente a los de Will Weaver. Pero hay más peligros, sobre todo en la línea exterior de los amarillos. John Shurna es el que encabeza el porcentaje de tiros desde el 6,75 con un 46’8%. Le siguen Nicolás Brussino, Ferran Bassas y AJ Slaughter (con un 43’8%, un 39’7% y un 39’6%, respectivamente). Mirando otro apartado estadístico, la envergadura y el físico de Khalifa Diop serán determinantes en la lucha por el rebote en ambas partes de la pista. La única duda, Oliver Stevic. El ala-pívot serbio se sumó en el día de ayer a la dinámica canaria, pero sigue siendo duda. Lakovic lo reconoció así: “será una decisión de último momento”.

Una situación muy parecida es la que está viviendo el Unicaja. Ya con Jonathan Barreiro en las filas de Ibon Navarro, llegan a la isla con todo para continuar la racha de triunfos. Desde finales del año pasado (ante el Dinamo Sassari en el Martín Carpena) no pierden un enfrentamiento. Lo mejor de los verdes, el buen momento por el que están pasando Darío Brizuela y Dylan Osetkowski. Sus dos principales líderes de las últimas citas (en ACB y en BCL). El objetivo primario de este partido, ganar; el objetivo secundario, seguir adaptando a la rotación malagueña al nuevo fichaje, Yankuba Sima. El pívot gerundense destacó las posibles claves del encuentro en la previa: “será una lucha en el rebote y tenemos que limitar a sus manejadores en pista. Por nuestra parte, jugar a nuestro juego, dinámico y rápido”.

Una cita de alta intensidad, donde la ‘Marea Amarilla’ responderá al llamamiento de Jaka Lakovic. A poco más de ocho horas para el comienzo del partido ya hay varios sectores del pabellón con el cartel de todo vendido. Sin lugar a dudas, un partidazo por la lucha de ese quinto puesto en la Liga Endesa. El Unicaja intentará alzar el vuelo con los equipos que le quieren coger el rebufo en la tabla clasificatoria: Gran Canaria y Joventut Badalona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí