El Unicaja se lleva el bote en Murcia y su entrenador, Fotis Katsikaris, lo elogió en la sala de prensa del Palacio de los Deportes del UCAM tras el 79-84 final. Una comparecencia en la que el técnico griego felicitó a sus jugadores y se refirió al viaje «de infierno» que le espera de cara al estreno en la Basketball Champions League: «Hemos reaccionado como un equipo grande».
La reacción, casi perfecta: «La reacción era casi perfecta. No es nada fácil perder un partido en el último segundo y jugar con un equipo que le había ganado al Valencia en su cancha y le compitió al Barça hasta el final. Tienen muy buen físico y jugadores con talento. Al final hemos defendido muy bien y hemos tomado muy buenas decisiones en ataque con dos tiros abiertos de Axel y los tiros libres de Jaime«.
«Darío ha sacado pecho con molestias»
Alberto Díaz y Darío Brizuela: «Claro que sí. Era muy importante para él y para nosotros. Alberto es importantísimo para nosotros y no solo en defensa: su triple, experiencia, tiros libres…«. «Darío tiene molestias, pero me ha gustado mucho su carácter. Con molestias ha sacado pecho y este es el cambio que queremos en nuestro equipo. Respecto a la temporada pasada, los que ya estaban han dado dos pasos adelante. Todos los que han pisado el parque han ayudado al equipo para ganar».
Un viaje «de infierno» en la BCL: «Estamos en el buen camino, nos faltaba ganar. La gente puede pensar «uno, dos», pero somos un equipo sólido. Necesitamos que los jugadores tengan ritmo, porque faltan cosillas. Ahora empieza la competición europea y tenemos un viaje de infierno para llegar allí. Habrá que empezarla con buenas sensaciones».