Examen de nivel para la gestión de Ibon Navarro

0
117
Ibon Navarro dando órdenes a Killian Tillie durante un entrenamiento // Foto: Unicaja Photopress / Raisa Pozo

Examen de nivel para la gestión de Ibon Navarro. El técnico vitoriano del Unicaja ya cuenta con un nuevo fichaje en la oficina. Olek Balcerowski se convierte en el jugador 14 de una de las plantillas más completas y competitivas en la historia del club de Los Guindos. El entrenador del equipo malagueño tenía en 13 fichas, la cifra perfecta para volver a competir. Al igual que sucedía en el plantel del pasado curso. Ahora, al preparador cajista le tocará lidiar con más descartes por partido al contar con 14 jugadores en la plantilla. Algo más habitual de una plantilla de Euroliga que de la Basketball Champions League.

Si todos los jugadores están sanos, Ibon Navarro contará con 14 jugadores en plantilla. Y la gran curiosidad que se ha creado con la confección de este equipo, está en el overbooking en el juego interior. Melvin Ejim, Tyson Pérez, Osetkowski, Killian Tillie, Balcerowski, David Kravish y Yankuba Sima. 7 jugadores que pueden acoplarse a las posiciones de ‘4‘ y ‘5‘. Ahí tendrá que meditar en cada partido el técnico de Unicaja que descartes realizar. No será un trabajo nada fácil. Tendrá que analizar las virtudes de cada uno de los equipos a la hora de tomar decisiones.

Por otro lado, si es cierto que contar con una plantilla larga también te hace estar algo más tranquilo a la hora de superar momentos difíciles de lesiones. Algo que también está ocurriendo en estos primeros días de pretemporada con los problemas físicos que han sufrido Djedovic, Alberto Díaz o Melvin Ejim. En esa circunstancia sí es cierto que el Unicaja cuenta con una mejor situación de plantilla.

Otro aspecto a tener en cuenta es la situación de Dylan Osetkowski. La incertidumbre sobre el californiano sigue siendo total. Sí es cierto que a día de hoy puede seguir compitiendo. De hecho, se le ha visto participar en los dos partidos preparatorios que ha tenido el Unicaja frente al Benfica en Melilla y en la Copa Andalucía ante el Covirán Granada. Si la circunstancia de Osetkowski girase hacia una situación muy negativa, Ibon Navarro contaría con Killian Tillie como refuerzo extra para esa posición. Y con un ‘5‘ puro como Olek Balcerowski.

Cuando los 14 estén a disposición para competir, Ibon Navarro tendrá ese «bendito» problema que muchas veces piden los técnicos. Tener muchas opciones de dónde elegir. Ahí se provocará una situación díficil con los diferentes descartes que se tendrán que hacer tanto en competición nacional como en la BCL. Se presenta un examen de nivel para la gestión de Ibon Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí