Este Unicaja sí ilusiona (74-118)

El equipo de Ibon Navarro da el primer paso hacia la 16ª Copa Andalucía

0
361
Dylan Osetkowski en defensa ante el Coviran Granada | UNICAJABFOTOPRESS

Vuelven los derbis andaluces de la Liga Endesa. Eso sí, esta vez estando en juego la Copa Andalucía 2022. El Coviran Granada y el Unicaja volvían a verse las caras tras aquel amistoso que jugaron a puerta cerrada en el Martín Carpena. Ambos conjuntos ya disponían casi en su totalidad de sus plantillas, tras los compromisos internacionales. Ibon Navarro salió al parqué de La Línea de la Concepción con un quinteto muy experimentado: Kendrick Perry, Jonathan Barreiro, Tyler Kalinoski, Dylan Osetkowski y Will Thomas. Mientras que Pablo Pin introdujo de inicio a Mamadou Niang, Luke Maye, Pere Tomás, Christian Díaz y Thomas Bropleh.

El vendaval verde y morado llegó a la provincia gaditana. Le bastaron un par de minutos para que, con un parcial de 6-0, Pablo Pin parase el recital ofensivo malagueño. La frescura de Kendrick Perry, tras volver del EuroBásket con Montenegro, lideró en el primer cuarto al club de Los Guindos. A esto tuvimos que sumar el acierto de cara al aro de Dylan Osetkowski y Tyson Carter, que abrieron brecha en el marcador. Coviran Granada no estuvo acertado en la primera mitad desde el tiro exterior, en varias ocasiones se salieron los triples de Dejan Todorovic. El que sí los convirtió fue Luke Maye, pero no fueron suficientes para parar el potencial. También hubo minutos para los jóvenes, Álvaro Mena y Mario Saint-Supery, que aportaron su granito de arena para poner el 29-53 al descanso.

El equipo cajista sabía a lo que venía, y era a no hacer prisioneros. Tyler Kalinoski y Kendrick Perry se pusieron la capa de superhéroes, y asaltaron en la segunda parte el aro nazarí desde el 6,75. Christian Díaz, por parte del Coviran Granada, intentó crear para su equipo, pero el balón no estaba por la labor de atravesar la red visitante. A Pablo Pin no le gustó el partido que estaba haciendo su equipo, y optó por buscar soluciones en el banquillo. Pero no sabía que hoy tenía enfrente a un tirador de pura cepa, Dylan Osetkoski. El californiano sumó diez puntos consecutivos, con tres triples, que terminaron de sentenciar el partido a falta de siete minutos. La fiesta tuvo a un único equipo sobre la pista, el Unicaja, que sumó la primera victoria del triangular (74-118).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí