Este ha sido el camino del Reggiana en BCL para plantarse en el Carpena

0
26
Casio Winston y Dimitris Priftis // Foto: BCL photo.

Este miércoles comienzan los cuartos de final de la BCL para el Unicaja. Los cajistas han saldado las rondas previas de forma muy sobresaliente y, ahora, encaran unos Playoffs que prometen nivel. Enfrente, en la eliminatoria al mejor de tres partidos, está el Pallacanestro Reggiana. Un equipo que no ha sido igual de constante que los malagueños pero que sí ha ido ‘in crescendo’ hasta hacerse con el último billete del Grupo K para esta nueva fase. Así, este ha sido el camino del Reggiana en BCL para plantarse en el Carpena.

Remontando hasta el principio de esta campaña en la competición continental, los italianos solventaron la fase regular quedando en un tercer puesto que les permitió acceder al Play-In. En el Grupo F, el Rytas Vilnius terminó primero, con un gran registro de 5-1, siendo el único equipo capaz de vencer a los lituanos precisamente el Reggiana, en el debut de la campaña por 77-67. Tras el que fue rival cajista en el Round of 16, accedió el Falco-Vulcano Szombathely con las mismas victorias y derrotas que los de Reggio Emilia (3-3), pero triunfo en los dos duelos directos (78-71 y 79-88).

Así, el Pallacanestro Reggiana tenía una última carta por jugar. Un Play-In frente al Telekom Baskets Bonn, conjunto que ganó la competición cuando la Final Four se disputó en Málaga. Los de Dimistris Priftis se impusieron en los dos encuentros a pesar de contar con el factor cancha en contra (91-94 y 73-70).

Por último, en el Round of 16 repitieron balance de 3-3, que le dio el segundo billete del Grupo K para los cuartos de final. No pudieron sobrepasar a un invito Tenerife (6-0), pero sí dejaron fuera al BAXI Manresa (2-4) y el Aliaga Petkimspor (1-5). Esto lo consiguieron con pleno ante los turcos y victoria en el primer cruce ante los catalanes.

Y, precisamente, sobre esta experiencia previa con equipos españoles ha hablado Ibon Navarro en la rueda de prensa antes del choque ante los italianos. “Sí, sí que sirve. Sobre todo con Manresa, porque tienen un juego parecido al nuestro, el Tenerife no tanto. Los partidos del Manresa sí que te dan una idea de su potencial.  Creo que la primera parte que jugaron contra el Tenerife en casa estuvieron francamente bien. Pero, sí que creo que los de Manresa te dan una idea de como pueden ser nuestros partidos y sí que te dan una idea de cómo controlar tu juego y cómo explotar el suyo. El factor cancha lo tienes ganando el primero. Repito, el Reggia Emilia ha ganado más partidos fuera de casa que en casa este año”.

De esta forma, hay que salir con todo en el Carpena para recibir a un Reggiana que va con hambre y ganas de sorprender. Así, este ha sido el camino del Reggiana en BCL para plantarse en el Carpena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí