Este es el 1×1 y las notas del Unicaja en su visita a la cancha del Rytas Vilnius

0
59
Kendrick Perry durante el duelo ante el Rytas Vilnius // Foto: BCL PHOTO

El Unicaja no entiende de trámites. El vigente campeón de la BCL se llevó la victoria por un punto de diferencia (82-83) en la pista de un Rytas Vilnius que queda eliminado en el Round of 16. Un tiro libre decisivo de Tyson Pérez, en una falta en defensa dudosa, acabó resolviendo un partido donde el equipo malagueño volvió a sentirse cómodo desde el perímetro. Tyson Carter fue el mejor en un día donde Ibon Navarro tiró del excel del reparto de minutos. De esta forma, este es el 1×1 y las notas del Unicaja en su visita a la cancha del Rytas Vilnius.

Tyson Pérez (7,5): Energía pura en el rebote. Lectura fantástica de cómo remontar línea de fondo y culminar las jugadas con canasta cerca del aro. Después de un robo en la última jugada de cuarto, buscó sin miedo el contacto y la penetración. Provocó la falta personal y anotó el primer tiro libre que le dio al Unicaja la ventaja final. Personalidad como modo de encarar el baloncesto. Otro buen partido del ex del Morabanc Andorra.

Balcerowski (5): Sus minutos en el segundo cuarto estuvieron cargados de errores. Recibía un poster, fallaba pases muy fáciles y también cometía faltas que eran ahorrables. Tuvo reacción de orgullo en el inicio del último cuarto. Pedía los balones, anotó un triple y puso un tapón espectacular. Se le vio personalidad en ese tramo de partido. Esa rebeldía en el juego se le debe notar con más frecuencia.

Ejim (8): El canadiense aportó la intensidad que le caracteriza. Cargó muy bien el rebote en ataque e hizo lo propio en la defensa del aro cajista. Aportó puntos cerca del aro y también desde el triple. Se marchó a los dobles dígitos de anotación. Tan solo Carter y el propio Ejim estuvieron en 10 o más puntos.

Kalinoski (7,5): La muñeca de Tyler está en mejor estado después de su lesión. Se le ve con más chispa física. Luchando hasta el final por cada rebote. Buscando todo espacio en ataque que pueda provocar dolor de cabeza en la defensa de los rivales. Tuvo un triple para sentenciar en el último minuto que se salió por poco. Buen partido de Tyler que terminó con 8 puntos y 3 asistencias.

Barreiro (5): Gran esfuerzo en defensa y en el rebote. En ataque no tiene la clarividencia que sí tenía al inicio de la temporada. Por acierto y también porque el volumen de jugadas que genera en cancha contraria es menor. Fue el jugador del equipo que más minutos disputó en Lituania.

Alberto Díaz (4): Le flotaron claramente en el triple. No aportó ningún punto en ataque. La responsabilidad ofensiva del Unicaja debe recaer en jugadores diferentes al capitán, pero no puede desaprovechar situaciones de ataques donde se queda completamente solo en el triple. Mal día. Cero puntos para Alberto Díaz. En defensa sí compensó con un grandísimo trabajo. Clave en el robo final que le dio a Tyson Pérez la oportunidad de certificar el triunfo.

Tyson Carter (9): Se desató el ‘Huracán‘ en Lituania. Su primera parte fue tremenda. Hoy, al igual que el domingo ante el Real Madrid, estuvo muy fino en el lanzamiento de tres puntos. Fue el mejor del equipo. Dejó varias buenas acciones defensivas y en ataque fue el líder. Más allá de la anotación. XX puntos y X asistencias para el de Mississippi.

Djedovic (6): Se presentaba una buena oportunidad para el bosnio. Fue el descarte en los últimos dos partidos. Hoy tuvo un papel relevante en ataque en el tercer cuarto. Repartió tres asistencias. Partido correcto de Djedovic que fue de menos a más.

Tillie (8): Cuando se habla del francés, se habla mucho de su capacidad anotadora desde el perímetro. Pero su registro en la media distancia es brutal. Más recursos que una caja de herramientas. 4/5 en tiros de dos. Esfuerzo brutal en el rebote. Capturó cinco. Fue el segundo mejor jugador del Unicaja en eficiencia.

Kravish (7): Infalible en el tiro de tres. Con Kravish en pista, el parcial del Unicaja fue de +13.

Perry (6,5): Cogió confianza después de quedarse sin anotar ante el Real Madrid. Confianza y ahorro de minutos para el internacional por Montenegro. Siete puntos y dos triples para el exterior. Dejó una penetración absorbiendo contacto que fue impresionante.

Sima (4): No tuvo su día. Balcerowski necesitaba minutos y Kravish estuvo mejor que el gerundense. Con Sima en pista, el Rytas Vilnius anotó 15 puntos más que el Unicaja.

Este es el 1×1 y las notas del Unicaja en su visita a la cancha del Rytas Vilnius.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí