El Unicaja consigue una de las codiciadas plazas en la final de la Copa del Rey 2025. Los cajistas han sabido sobreponerse a La Laguna Tenerife en un peleón partido. Algunas alarmas han podido sonar en los instantes finales debido a un arreón de los tinerfeños, sin embargo, control del equipo malagueño que jugará un partido más en las palmas.
Tyson Pérez (7) Dio un soplo de aire fresco en el tercer cuarto. Contribuyó en ataque, pero sobre todo en defensa. Buen tapón a Abromaitis.
Dylan Osetkowski (5,5) Enchufó un triple al salir en el cuarto periodo. Ha tenido destellos pero no ha sido tan regular. Aún así, buen duelo.
Tyler Kalinoski (5) Se podría ver más su cara. Es inteligente como él solo y, por tanto, necesita poco para aportar. Sin embargo, tiene más cuerda que dar.
Kameron Taylor (9) Sigue siendo el jugador determinante de siempre. Intensidad y físico que siempre encuentra un huequito para brillar. Es increíble todo lo que aporta. Determinante en casi todos los aspectos del baloncesto.
Jonathan Barreiro (8) Su intensidad ha sido muy importante. Ha conseguido 8 rebotes totales, 7 de ellos en defensa evitando las segundas oportunidades del rival. Ha mostrado muy buena cara. Buen partido del gallego.
Alberto Díaz (10) Metió un triplazo en el ecuador del tercer cuarto que volvía la superioridad a los suyos. Sumó mucho en sensaciones para los cajistas tras el descanso. Intensidad, garra y coraje. Sumó con otro desde la línea de 6,75 metros para dar el +6 a los suyos. Ha sido asistente y metedor. Un auténtico líder.
Tyson Carter (5,5) La mágia sale de sus manos. Ha mostrado muy buenas cosas, pero tampoco ha sido el más destacado. Ha perdido varios balones, aunque es cierto que no ha dado mayores problemas. Siempre es positivo tenerle.
Nihad Djedovic (5,5) A penas cinco minutos y medio sobre la pista del bosnio. Lo que ha jugado lo ha hecho intenso, bien.
Killian Tillie (4,5) Le ha ganado en la primera mitad en repetidas ocasiones la posición Fran Guerra. Ha cogido algún rebote. No se le ha visto lo necesario.
David Kravish (8,5) Muy intenso el cajista. Ha sabido ganar la posición, hacerse grande e imponer. Atento a las ayudas. E incluso sacó un tapón de los dolorosos a falta de cuatro minutos del final. 13 puntos, un rebote y una asistencia.
Kendrick Perry (5,5) Sumó el primer triple de los cajistas en en el ecuador del segundo cuarto, con el que daba ventaja a los malagueños en un ajustado momento (31-30). No metió nada más. Sin embargo, aportó con 4 asistencias. No ha sido su partido más destacado. Tampoco el que más ha jugado, no ha llegado a los 20 minutos. Correcta actuación, hoy le tocaba a otros.
Yankuba Sima (10) Salió con todo. Se marcó 9 puntos en el primer periodo y siguió con la misma dinámica en el segundo. Fue la referencia ofensiva principal del conjunto de Ibon Navarro. Partidazo del pívot que estaba siendo bastante eficaz tanto desde la línea de tiro libre como en sus opciones de dos. Ha sacado todo su potencial. Uno de sus mejores duelos con la camiseta verdimorada.