Nuevo triunfo de los malagueños que se aseguran, matemáticamente, ser cabezas de serie en la Copa del Rey. La escalada en la Liga Endesa sigue su curso y el Unicaja va a aterrizar en la Jornada 17 frente a su rival directo. En Miribilla, mucha intensidad y una gran defensa de los de Ibon Navarro que, pese a dar el susto en el último cuarto, han controlado el choque. Así, este es el 1×1 y las notas del Unicaja en Bilbao.
Osetkowski (7,5): Tímido en la primera parte. A penas hizo acto de presencia con dos canastas. Se marcó un gran aro pasado en el tercer cuarto que daba la máxima hasta el momento a los cajistas, +20 (50-70).
Balcerowski (8): Salió en el quinteto titular y muy valiente. Sumó 9 puntos en la primera parte, el máximo anotador cajsita hasta el momento, muestra de ese ataque hacia canasta que se le pide.
Ejim (6): Bastante intenso en defensa, quería rebotes y buscaba las recuperaciones.
Díaz (7,5): Ha estado intenso el capitán, repartiendo juego, como acostumbra y recuperando balones. Un tiro suyo de dos ponía el freno a una embestida en el último cuarto de los locales, cuando habían reducido la distancia (63-72).
Carter (5,5): No ha sido su mejor partido. No ha estado muy activo en el ataque a la hora de jugársela él. Sin embargo, ha repartido. Es un jugador que siempre suma, aunque sea poco. Para eso hay una plantilla tan larga. Correcto.
Pérez (8): Muy activo, de nuevo, en los rebotes. Ha recuperado 3 balones y ha dado 2 asistencias.
Kalinoski (7,5): En la primera parte solo sumó un triple. Sin embargo, era el que daba aire a los cajistas y rompía un poco esa dinámica igualada en el primer cuarto (13-18). Su segunda intervención fue desde la misma línea, solo que en el tercer cuarto y para alzar a los 60 puntos a los suyos y dar la ventaja de +18.
Taylor (8,5): No jugó nada en el primer cuarto, pero no le hizo falta. En el segundo periodo se unió a la fiesta y la hizo suya, con 7 puntos. En el tercer asalto superaba los 1.000 puntos en Liga Endesa, con un triple. Ha sido muy completo, ha sabido aportar en ataque individualmente y repartir para los compañeros.
Perry (9): Ha sido clave, para variar. Un triple suyo a falta de menos de un minuto, tranquilizaba unas aguas bastante movidas por un arreón local (78-84). Ha sido el mejor de lo malagueños. Personalidad y más personalidad.
Barreiro (5): Ha disputado poco más de cinco minutos, todos en la primera parte. Ha pasado desapercibido, puede que tenga molestias y por eso no ha vuelto al parquet.
Sima (7,5): Encestaba al final del primer cuarto su primer triple en la Liga Endesa. Además, un mate en el capitulo inicial. Muy activo en ataque y defensa.
Kravish (7): Ha estado muy bien. 7 puntos en los poco más de 12 minutos que ha estado en pista. Ha sacado un par de tapones.
Así, este es el 1×1 y las notas del Unicaja en Bilbao.