Este es el 1×1 y las notas del Unicaja – Básquet Girona

0
107
Barreiro anota una canasta ante el Básquet Girona // Foto: acb photo (Mariano Pozo)

El Unicaja venció en la primera jornada de la Liga Endesa al Básquet Girona por 90-73 en un nuevo día donde el equipo de Ibon Navarro demostró el gran fondo de armario donde 11 de los 12 jugadores que entraron en convocatoria lograron anotar. Una anotación muy repartida donde los que más brillaron fueron los Tyson. Carter y Pérez fueron los máximos anotadores. Este es el 1×1 y las notas del Unicaja – Básquet Girona.

Tyson Pérez (9): Fue el descarte en la final de la Supercopa. Salió con ese hambre y esa energía que se ahorró de no jugar ante el Real Madrid. Estuvo pletórico. Atacó el aro como nadie y le da un plus físico al Unicaja impresionante. Hoy fue el mejor en términos numéricos. MVP con 11 puntos y 7 rebotes. Llegó a los 22 puntos de valoración. Ovación total del Carpena.

Osetkowski (6): Bien en el rebote. Estuvo intenso, pero fallón en el aro contrario. Anotó sólo 3 puntos en 15 minutos. Su partido terminó antes de tiempo. Descalificado por doble técnica en el ecuador del último cuarto.

Balcerowski (6): No anotó. Pero eso ya lo irá demostrando como los detalles que dejó ante el UCAM Murcia en la semifinal de la Supercopa. Pero sí se le ve que va a ser un jugador que condicione muchos ataque de los rivales. Sus manos llegan a todas partes. Incluso se le vio al Unicaja probar zonas en defensa con el polaco en el campo.

Kalinoski (7): Fue el primero que vio el aro desde más allá del arco. No se atrevió tanto, pero es un jugador que le da mucho al equipo. Vio el aro mejor cuando el equipo estaba peor que cuando empezó a disfrutar de la fiesta y del partido.

Kam Taylor (7): En días normales, también da dosis de su calidad. Dos triples de muy bella factura fueron su participación en el ataque cajista en el día de hoy.

Jonathan Barreiro (8): Fallón en el tiro de tres. También en el tiro libre. Bregoso, luchador e insistente. Anotó nueve puntos y le dio al equipo muchísima intensidad. Incluso, en una de las últimas jugadas del partido donde falló dos tiros libres, luchó por el rebote en ataque y después hizo que el equipo mantuviera una bola cuando todo estaba prácticamente perdido. Versión de personalidad total. Y de calidad. Está en el mejor momento de su carrera.

Alberto Díaz (8): El mejor partido de Alberto Díaz en este inicio de curso. Va cogiendo la forma. Y eso lo agradece mucho el equipo. Además, hoy estuvo fino desde el perímetro. Anotó dos triples, llegó a los nueve puntos y repartió cuatro asistencias. 13 puntos de valoración, el segundo más valorado en el equipo cajista.

Tyson Carter (9): De los jugadores exteriores es al que menos se le está viendo brillar. Pero hoy sí fue creciendo. Su crecimiento fue paralelo al crecimiento del equipo. Empezó con penetraciones y acabó castigando por fuera. El máximo anotador del equipo con 14 puntos. Aún así falló cuatro lanzamientos desde el perímetro. Debe seguir afinándose porque un gran Tyson Carter suele ser sinónimo de victoria en el Unicaja.

Djedovic (7): Hoy buscó de forma muy decidida el aro. Forzó muchas situaciones de falta personal y de tiros libres. Supo castigar a la defensa interior del Girona a base de penetraciones. Ocho puntos para él.

Tillie (8): De menos a más. Va creciendo. Tiene juego en defensa y en ataque. Hoy aportó nueve puntos. Además, sumó un triple. Anotar desde el exterior es clave para contar con un jugador que puede aportar muchísimo desde fuera. No tuvo fallo desde cerca del aro. Tiene muy buen toque a la hora de anotar. Y, como dice Ibon Navarro, mucho baloncesto en su cabeza.

Kravish (7): Las mata callando. Ocho puntos para él. Uno de esos jugadores del Unicaja que aporta muchísimo al juego interior y de una forma muy distinta a Sima y Balcerowski. Como la gran parte del equipo, con mucha mejora todavía. Se sabe cuál es el potencial máximo a alcanzar por el pívot búlgaro.

Perry (7): 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para él. Su lunar es que tuvo el mismo número de asistencias que de pérdidas. Sí es cierto que se le nota fino en el acierto en el tiro en este arranque de curso. Es el verso libre que siempre le viene bien al equipo cajista a la hora de meter más revoluciones al partido.

Este es el 1×1 y las notas del Unicaja – Básquet Girona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí