
El Unicaja logró la victoria (114-105) ante el Leyma Coruña en el Martín Carpena en un día de coralidad ofensiva y de récords. Hasta siete jugadores del equipo de Ibon Navarro se fueron por encima de los 10 puntos de anotación. Por su parte, igualó su mejor marca anotadora en partidos jugados en casa. Un día que fue de récord en forma de asistencias para Alberto Díaz. El capitán ya está por encima de las 1.000 asistencias en Liga Endesa y ha batido esta tarde a Berni Rodríguez como máximo asistente de la historia del club de Los Guindos. Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante Leyma Coruña.
Osetkowski (8): El Unicaja fue mejor equipo con el californiano en pista. Su presencia junto a Alberto Díaz y Kalinoski fue clave. +23 con Dylan sobre la cancha. Está mejor en estos últimos partidos. Hoy aportó 12 puntos.
Balcerowski (1): Jugó mal y poco tiempo. El polaco estuvo sobre la cancha sólo tres minutos y no le aportó nada al equipo.
Ejim (8,5): Salió ovacionado por el Carpena cuando fue excluido por cometer cinco faltas personales. Demostró hambre y atacó el aro sin piedad. Lo sufrió y mucho en defensa el Leyma Coruña. Acabó como el segundo jugador más valorado del equipo, 15 de valoración, y forzando seis faltas personales. 13 puntos para el internacional por Canadá.
Kalinoski (8): Buen partido de Kalinoski. Fue el mejor en ataque en el primer tiempo. Anotó cuatro triples. En la segunda mitad lo siguió intentando desde fuera, pero sin éxito. Sí se reconvirtió también en asistente. Repartió cinco. Fue clave en la primera parte para generar renta que acabó siendo clave para conseguir la victoria.
Kam Taylor (7,5): Nos tiene acostumbrados a mejores partidos. Hoy su paso fue gris hasta que llegó el último cuarto. Resolvió con un triplazo y anotó desde la línea de personal los últimos puntos que dejaron el definitivo 114-105. El ex de Bàsquet Girona terminó con 11 puntos y 5 rebotes.
Alberto Díaz (9,5): Magistral. Venía de ser señalado tras su mala defensa sobre Albciy en la jugada que decidió el duelo de la pasada jornada ante Dreamland Gran Canaria. Hoy se vistió de director de orquesta. El capitán batió varios récords en la tarde del domingo ante el equipo gallego. Firmó 13 asistencias, siete de ellas en un tercer cuarto donde el Leyma Coruña cogió ventaja en el electrónico, batiendo su mejor registro personal. Ya está por encima de las 1.000 en Liga Endesa. Además, desde este 6 de abril de 2025, Alberto Díaz se convierte en el máximo asistente de la historia del club de Los Guindos superando, nada más y nada menos, que a Berni Rodríguez.
Tyson Carter (4): Mal partido de Carter. Con él en pista, el Unicaja tuvo un parcial negativo de -14. Ha tenido mejores noches. Se necesitará una gran versión suya para superar el primer punto de la eliminatoria del playoff de BCL ante la Reggiana del próximo miércoles.
Djedovic (8): Buen partido del bosnio. El mejor en este 2025. Lo necesitaba. Hoy, además, apareció con importancia en el último cuarto con una serie de puntos consecutivos que dieron oxígeno al Unicaja. Terminó con 10 puntos y jugó 17 minutos.
Tillie (6): Fugaz en su primera aparición. Anotó cinco puntos consecutivos que permitieron al Unicaja irse por encima de los diez puntos de diferencia en el primer cuarto. Después, se diluyó. Ibon Navarro interpretó que era un día mejor para otros y el francés sólo jugó nueve minutos.
Kravish (7): Es la hormiga búlgara. Siempre suma. Te va dando y lo hace de forma silenciosa. Ocho puntos y cinco rebotes muy valiosos para el pívot.
Perry (8,5): Acabó como el máximo anotador del equipo con 14 puntos. Asumió responsabilidades cuando más igualado estaba el partido en el último cuarto. No tuvo su día en el triple, 2/6, pero sí fue un dolor de cabeza para la defensa de los de Epifanio. Forzó siete faltas personales y sumó seis puntos desde la línea de personal.
Sima (7): El pívot gerundense donde más aportó fue en ataque. Le encontraron con mucha facilidad, sobre todo, en la primera parte donde dejó varios mates. Sima terminó con 12 puntos.