El Unicaja venció por 84-81 en un auténtico partidazo ante La Laguna Tenerife. Un parcial de 32-22 en el último cuarto para el equipo cajista, liderado por Dylan Osetkowski, acabó siendo clave para mantener el liderato de la Liga Endesa una jornada más. De este modo, este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante La Laguna Tenerife.
Osetkowski (9,5): Imperial en el último cuarto. Tiene el aura de los grandes jugadores porque aparece cuando más se le necesita. Un jugador que cuando más difícil está el partido, más aparece. Aunque resulte contradictorio, la técnica que le señalaron en el último cuarto, le hizo desatar la tormenta perfecta. 20 puntos en el partido, once de ellos en los últimos diez minutos. Brutal.
Balcerowski (2): El polaco sigue sin entrar en dinámica de equipo. Hoy se vio superado por Shermadini y Fran Guerra. Muy precipitado. Sólo siete minutos en la pista. No impone sus condiciones. Y venía de dos muy buenos partidos en las Ventanas con Polonia.
Ejim (8,5): El canadiense fue una de las piezas que cambió el partido. Asumió galones cuando Ibon Navarro decidió dejar fuera a los pívots. En el último cuarto tuvo acciones muy importantes. Un triple que igualaba el partido y un 2+1 que terminó siendo clave. Fiable desde la personal. Brutal en defensa. Uno de los grandes motivos de la reacción cajista.
Kalinoski (8): Siempre se le necesita en partidos igualados. Aportó mucha intensidad y dio puntos en momento donde el equipo sufría más. Asumió la responsabilidad de anotar los dos tiros libres finales que acabaron cerrando la victoria. 10 puntos para un pistolero que es inteligencia y entrega pura sobre el párquet.
Kam Taylor (9): Personalidad pura. Calidad excepcional. Frialdad en los momentos más calientes. Un inventor de canastas imposibles. Acompañó a Osetkowski en la remontada del último cuarto. Acabó en 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
Barreiro (5): Tuvo poco protagonismo sobre el campo. Aportó en el tiempo que estuvo. Ibon Navarro le dejó fuera de la misión remontada.
Alberto Díaz (8,5): Se puede decir claro. Alberto Díaz está de vuelta. Su manija en el juego ha sido indiscutible. Acabó con nueve asistencias y quince de valoración. Este Unicaja ganaba y competía sin grandes versiones de Alberto Díaz. Hoy, cuando se le necesitaba, apareció a lo grande.
Tyson Carter (8): Buen partido de Tyson que hoy tuvo un papel más de definidor y penetrador que de dirección. Interpretó que cuando los lanzamientos exteriores no entran, buscar el aro con decisión siempre es una solución. Nueve puntos y a la altura de lo que requería el partido.
Djedovic (5): Entró de revulsivo defensivo en el último cuarto. Se le vio con fuerza y buscando el contacto. Le castigaron y se desesperó ante ello. Supo interpretar lo que tocaba, pero no le salió como quería.
Tillie (6,5): En partido de trinchera también aporta. Muchos minutos teniendo que convivir sin un ‘5‘ puro. Dejó varias acciones de gran calidad y cada vez se le ve más metido en el equipo. Buena noticia para el Unicaja.
Perry (4): Es raro decirlo, pero mal partido de Perry. Venía de una exhibición de más de 30 puntos con Montenegro, pero hoy no encontró el ritmo que más le beneficia en los partidos. Estuvo sólo 10 minutos en pista. Tyson Carter, Alberto Díaz y Kam Taylor lideraron al equipo en la línea exterior.
Sima (6): Empezó mal. Fran Guerra, con el que venía de convivir con la selección española, le dominó en el primer cuarto. En el segundo sí se vio una gran actuación del pívot gerundense que fue uno de los jugadores que lideró la reacción del equipo. En el tercer cuarto cometió la tercera falta personal y cargó al equipo por dentro. Obligó a Ibon Navarro a tomar decisiones por dentro junto al mal día de Balcerowski.
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante La Laguna Tenerife.