El Unicaja sacó el traje del gran juego a partir del segundo cuarto en Andorra. Los de Ibon Navarro se impusieron por 89-106 antte el Morabanc Andorra liderados por un gran Tyson Carter que llegó a los 25 puntos, sin fallo desde el perímetro, y se fue hasta los 30 de valoración. Más allá de la gran actuación del americano, el equipo de Los Guindos se gustó con 31 asistencias y con un gran acierto desde el triple. 16/30 desde más allá del arco para un líder que es más líder y que afianza el liderato justo antes del parón de la ACB por la disputa de las Ventanas FIBA clasificatorias para el próximo Eurobasket de 2025. Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Morabanc Andorra en el Principado.
Tyson Pérez (8): Recibió el homenaje antes de comenzar el partido en su vuelta a casa. Buen partido de Tyson Pérez, sobre todo, en el segundo cuarto. El Unicaja le encontró con mucha facilidad sobre la línea de fondo donde se mueve con una inteligencia sublime. Firmó 7 puntos y 3 rebotes. Gran papel en ese segundo cuarto donde el equipo malagueño empezó a conseguir la ventaja.
Dylan Osetkowski (8): Como diría la canción del malagueño Ginés González que está ahora en el concurso de La Voz, el partido del californano fue ‘a lo callao‘. 11 puntos y sin fallo en el triple. Anotó triples en momentos importantes para el equipo.
Olek Balcerowski (6,5): Su margen de mejora sigue siendo palpable. Ahora, el gran cambio con respecto a las últimas semanas es que quiere ser más protagonista del juego. Sobre todo, en ataque. Pidió la bola y en el inicio del tercer cuarto es donde aportó más. Necesita establecer más conexiones en el juego. El jugador que mejor le interpreta es Alberto Díaz. La mejor jugada de Olek fue un alley-opp donde aprovechó un bloqueo ciego y la gran asistencia del base malagueño desde el fondo de la pista.
Melvin Ejim (5): Muy poco de Ejim. El canadiense jugó sólo seis minutos. Anotó un triple en el momento en el que Unicaja se despegó en el marcador dentro del segundo cuarto. Pero se le vio nervioso. Algo desesperado con los árbitros a la hora de castigar los contactos que recibía. Una pérdida y una falta personal en ataque de forma consecutiva dentro del segundo cuarto, le hicieron desaparecer del partido.
Kalinoski (7): Tyler siempre anda en el notable. Da mucho más de lo que se ve en la estadística. Hoy anotó dos triples, pero su trabajo va más allá. Defensa, rebote, lectura de juego. Es un privilegio tener a Kalinoski en un equipo de baloncesto.
Kam Taylor (8,5): Es un martillo pilón. No da la sensación de que baje el pistón. El único pero del Unicaja estuvo en el primer cuarto. Faltaba intensidad y no se cerraba el rebote. Taylor era el único que buscaba más agresividad en defensa y, sobre todo, a la hora de atacar el aro con determinación. También aportó desde el triple y se fue a los 12 puntos de anotación. Acabó como el segundo jugador más valorado del Unicaja.
Alberto Díaz (6): El desarrollo del partido permitió que Alberto Díaz cogiera un ritmo que le viene bien. El pelirrojo anotó un triple y repartió 4 asistencias. Estuvo en la pista 16 minutos. Una buena prueba para seguir rodándose con la selección. Después de la Ventanas se necesita una versión mejor del capitán. Y seguro que acabará llegando.
Tyson Carter (10): Increíble. Huracán en estado puro. Su mejor partido de la temporada. Oposita al MVP de la jornada tras llegar a los 30 puntos de valoración. 25 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes para un Carter que lideró la victoria en Andorra. Sin fallo en el triple con un gran 4/4. Cuando juega de base disfruta. Cuando tiene que aniquilar, también. Un jugador superdotado.
Nihad Djedovic (5): El bosnio estuvo sobre la pista un total de 18 minutos. Anotó sólo dos puntos. Sí se esforzó en la defensa y en el rebote, donde más sufrió el Unicaja durante el partido. Atrapó cuatro rebotes, pero no destacó en ningún aspecto más del juego.
Killian Tillie (8): Sigue subiendo. Y el Unicaja tiene ahí mucho talento. 11 puntos y 4 rebotes. Sin fallo en el lanzamiento de dos puntos y con un gran registro de movimientos en el poste.
Kravish (7,5): El pívot búlgaro se entendió muy bien con Tyson Pérez y fue uno de los mejores del equipo pasando el balón. También supo castigar las malas defensas andorranas en el momento en el que el balón llegaba a sus manos. Llegó a los nueve puntos.
Perry (8): El internacional por Montenegro es el más constante del equipo más constante. Hoy no tuvo que brillar en el apartado anotador. Y aún así se quedó a las puertas del doble-doble: 8 puntos y 8 asistencias para Perry. Su debe estuvo en sus tres pérdidas durante el partido y en que no tuvo su día más fino de cara al aro.
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Morabanc Andorra en el Principado.