Este es el 1×1 y las notas del Lenovo Tenerife – Unicaja

0
53
Ejim ejecuta un lanzamiento que acabó en canasta ante Lenovo Tenerife // Foto: ACB PHOTO / E.Cobos

El Unicaja pagó la resaca de vencer en la final de la Basketball Champions League en Belgrado y cayó en el Santiago Martín ante una muy buena versión de Lenovo Tenerife, sobre todo, en una primera parte en la que consiguió la ventaja que ya estuvo gestionando durante todo el partido. A pesar del mal inicio, los de Ibon Navarro le dieron la vuelta al partido y tuvieron la victoria en dos opciones de triple de Kalinoski en el último minuto de partido. Una derrota que hace que Unicaja se vea de nuevo en la segunda posición con una victoria menos que el Real Madrid a falta de tres jornadas para llegar al final de la fase regular. Una derrota que deja las siguientes puntuaciones. Este es el 1×1 y las notas del Lenovo Tenerife – Unicaja de la jornada 31 de la Liga Endesa.

Dylan Osetkowski (5): Hoy estuvo lejos de la versión de MVP de la temporada que está arrasando con los votos en redes sociales. Bien en el tiro de dos, demasiado errático en el lanzamiento de tres. 0/5. Un mal tacto en el perímetro que hizo que Ibon Navarro no contara con él en los momentos decisivos del partido.

Ejim (6): Aportó bastante al equipo. Quizá se echó de menos porque se puso muy pronto en tres faltas personales. A pesar de ello aportó 8 puntos y mucha defensa. Mejores sensaciones que en las semifinales de la BCL frente a UCAM Murcia. Hoy regresó a la convocatoria tras el descarte de Lima.

Kalinoski (8): El mejor de Unicaja junto a Carter. Muy bien desde fuera. El hombre carretón llegó al último minuto con un cuatro de cinco en triples. El quinteto final consideró que debía ser él quién se jugara los lanzamientos de la victoria. Tuvo dos. Uno se salió de dentro y el otro se quedó corto. No pudo rematar lo que hubiera sido una fantástica faena. Hizo lo que debe hacer un tirador. Lanzar y asumir responsabilidad si se encontraba bien.

Kameron Taylor (4): Uno de los peores partidos de Taylor en la temporada. No se encontró nada cómodo el ex de Básquet Girona. Solo dos puntos y se vio muy pronto en tres faltas personales. Ya llegarán días mejores para el bueno de Kam.

Jonathan Barreiro (7): Muy buen tercer cuarto de Barreiro que debió tener continuidad. Un triple suyo y una gran acción en penetración pusieron en ventaja a Unicaja justo después del descanso. Dos de tres desde más allá del arco y 8 puntos. Apenas pisó el campo en el último cuarto, solo dos minutos. Estaba haciendo un buen encuentro el gallego.

Alberto Díaz (5,5): En ataque aportó muy poco. No tenía confianza en el tiro. De hecho, en la acción del penúltimo tiro de Kalinoski para poder ganar el partido en el último minuto, recibió solo y decidió dársela a un Kalinoski que sí estaba más vigilado de cerca y se vio obligado a lanzar tras bote. En defensa, salió tarde al último cuarto cuando Marcelinho campaba a sus anchas. El brasileño sufría más cuando tenía a Alberto en pista.

Carter (7,5): No anotó desde fuera, pero fue el jugador más regular del partido para Unicaja. Con un alto acierto en el tiro de dos y dándole sentido a la jugada. Si Unicaja tuvo chances de llevarse la victoria de la isla tinerfeña, en gran parte, se debe a un Carter que se fue del partido cuando le pitaron una falta sobre Marcelinho y otra en ataque en apenas unos segundos. Hizo buen partido aún así.

Djedovic (5,5): Anotó un triple, pero su relevancia fue mucho menor a la que tuvo en los dos partidos de la Final Four en Belgrado.

Will Thomas (7): Will tuvo su particular partido frente a Abromaitis al que llevó al banquillo con cinco faltas. Falló solo un tiro libre. El único del partido. Quizá habría sido un punto clave para la prórroga, pero no se le puede achacar eso al tío Will que hizo un partido batallador como siempre. Uno de los cuatro jugadores de Unicaja que alcanzó los dobles dígitos en valoración.

Kravish (6): Hoy asumió un papel más generoso. Le abrió mucho camino a Kalinoski. Bien en el rebote y en el apartado de asistentes. Pocos puntos para él. Los buenos partidos de Kravish en anotación… suelen ser victorias seguras.

Perry (6): El internacional por Montenegro anotó once puntos y le dio a Unicaja bastantes puntos cuando peor lo estaba pasando en la primera parte. Anotó dos triples, pero estuvo más fallón en la dirección de juego en la segunda parte. Eso es Perry, para lo bueno y para lo malo. La descripción perfecta del juego de Unicaja en un jugador.

Sima (4): Ha habido mejores días en la temporada para Sima. Se vio superado por Shermadini y también por Fran Guerra. No estuvo al nivel de la final de Belgrado.

Este es el 1×1 y las notas del Lenovo Tenerife – Unicaja donde los de Ibon Navarro perdieron solo por un punto (87-86) en un resultado que les hace perder el liderato a falta de tres jornadas para llegar al final de la fase regular de la Liga Endesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí