El parquet del Olímpic es una fiesta. Los jugadores de Unicaja celebran el título de Copa del Rey conseguido tras ganar al Lenovo Tenerife. ¡Estas son las declaraciones de los cajistas en la celebración!
Ibon. «Es el rival que más problemas nos ha puesto. No hemos jugado brillantes. Muy contento por los chicos, se lo merecían. Se lo merecen de verdad. Estoy muy orgullosos de ellos. Con estar aquí me vale».
Alberto Díaz. «No hay palabras. Tenemos un grupo de ser humanos increíble. Se merecen lo mejor, no hay quien pueda con ellos. Qué más se puede pedir y junto a esta afición. Parece de película. Es un equipo completamente nuevo. Hemos traído gente maravillosa. Se han adaptado genial. Mira Will que antes no hablaba…».
A la afición: «Han hecho un esfuerzo enorme. Málaga sin vosotros no es nada».
«Si te digo la verdad casi me desmayo levantando la copa. Es maravilloso. Carlos y Berni son un ejemplo. Creo que aún no hemos asimilado lo que hemos hecho».
«Ibon es el artífice. Sin él esto no hubiese sido nada. Si alguien tiene mérito es Ibon. Las expectativas están mucho más altas. Somos ambiciosos y con esto no nos conformamos. Todos aportan su granito de arena. Vamos a muerte todos. Esto es lo que hace estar unidos y tener ambición».
Brizuela. «Ellos saben que no he estado del todo bien. Se lo debo a ellos. Me conocen y no he estado como siempre. Sin su ayuda no habría estado aquí. Les estoy eternamente agradecidos».
«Nos queremos muchísimo. No he estado nunca en un equipo así. Todos los días alguno sale a jugar y hace un partidazo. Siempre nos alegramos del que sea. Es un lujo para un deportista».
«Sobre todo se lo dedico a mi mujer. Lo está aguantando sola y está allí todos los días. Se lo dedico a ella».
Barreiro. «Veníamos a por la copa. La ilusión, las ganas y el trabajo del cuerpo técnico lo ha hecho todo increíble. La afición es increíble. Nos hemos sentido como en casa».
Yankuba Sima. «Llevo poco tiempo, pero se nota el ambiente familiar. Hay muy buena química. Es una alegría muy grande».
Madre Sima. «Le deseamos mucha suerte. Con este equipo tan bonito lo logrará. Estando en casa es mucho más fácil. Hemos podido venir aquí y estar cerca de él».