Vuelta a casa por las ventanas FIBA. El Unicaja ha puesto en marcha los entrenamientos este sábado, 23 de noviembre, en el Martín Urbano tras cinco días de descanso. La ausencia de los jugadores cajistas que están acompañando a sus selecciones ha dejado a Tyson Carter, Tyler Kalinoski, Kameron Taylor, Nihad Djedovic, Melvin Ejim, Killian Tillie y David Kravish, además del canterano Manu Trujillo, como únicos participantes. Puesto que, a pesar de su regreso a Málaga después de retirarse de la concentración con España, Tyson Pérez no ha formado parte del grupo de trabajo este fin de semana. La lesión que le hizo abandonar el conjunto nacional ha sido la responsable. Sin embargo, se ha dejado ver por Los Guindos en el choque del Unicaja Mijas junto al `el jefe´. De esta forma, espectadores de lujo en el Martín Urbano.
Las jugadoras del Unicaja Mijas saldaron de forma positiva su choque. Cuarta victoria como locales, donde siguen invictas, esta vez ante el Real Canoe por 78-63. Brianna Herlihy se puso el traje de anotadora y puso 23 puntos para su equipó. Además de, 7 rebotes y 2 asistencias para sumar un total de 15 de valoración, al igual que Alba Orois (10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias). La malagueñas, que tienen dos partidos aplazados, se mantienen quintas.
En la grada las animó el técnico del primer equipo masculino de la entidad verde, Ibon Navarro. Sin embargo, el vitoriano no estuvo solo. Tyson Pérez, de nuevo en Málaga tras haber abandonado la concentración con la Selección Española. El `4´cajista se lesionó durante el entrenamiento del pasado martes con los nacionales. Una microrrotura de fibras en el aductor de la pierna izquierda que tendrá la capital de la Costa del Sol como lugar para su proceso de recuperación.
De esta forma, espectadores de lujo en el Martín Urbano.