Adam Waczynski pasó este jueves por Radio Marca Málaga. El polaco se emociona cuando habla del Unicaja, de las figuras más carismáticas que han pasado por el club en la etapa reciente. «Solo me vienen cosas bonitas cuando pienso en el Unicaja. Si la gente se acuerda mucho de mí significa que he dejado buenas cosas, la verdad, y siempre voy a tener buenos recuerdos. El club celebra sus 30 años y yo he estado cinco, que son muchos. Va a estar en mi corazón siempre. Mi intención es vivir allí en el futuro con mi familia«.
«El Unicaja es un gran club, de gran nivel; pudimos ganar la Eurocup cuando estuve… y amigos; esas son las cosas que me llevo. El deporte me lleva a que sea rival rival este sábado, pero siempre va a ser especial para mí. Estamos en una situación muy mala, entonces cada partido es importante para nosotros, y ellos están muy bien este año. Van a jugar la Copa y cada uno lucha para ganar, esa es nuestra ambición», explicaba el polaco en Radio Marca Málaga.
«Manresa está viviendo un momento complicado. Estamos teniendo mala suerte, con fichajes de antes que no salieron, lesiones, todo junto hace que solo tengamos tres victorias. Pero estamos entrenando bien, los nuevos aportan más y más, y esperemos que lleguen triunfos rápidamente. Empezamos, como Unicaja, el top-16 de la BCL, y también es una buena oportunidad para frenar esta mala racha, jugar dos partidos a la semana, buscar las buenas sensaciones. Yo a nivel individual estoy bien. Hice la pretemporada por allí, con buenos jugadores, y me he preparado bastante bien. Aquí estoy cómodo. Hago lo que llevo haciendo todo mi carrera: aportar con mis puntos y experiencia, ya es mi noveno en España», decía sobre el delicado panorama de los catalanes.
«Ver los partidos del Unicaja es mi hobby, cuando puedo los veo, también los de BCL. He visto muchos. Ya sabía en pretemporada que iba a ser muy bueno, con los nuevos fichajes, que llegaron con mucha hambre, y quiere de verdad ganar algo. Me gusta mucho cómo juegan. Yo estuve hablando con Ibon en verano y me dijo que hiciera la pretemporada. La verdad que estaba muy contento, además porque no tenía opciones muy buenas. Entrenar me vino muy bien, me ha ayudado mucho. Solo puedo estar muy agradecido. Desde el primer momento me dijeron que no me iba a quedar en la plantilla, pero luego pueden pasar muchas cosas en la vida. Yo ya tenía claro que no me iba a quedar, solo pensar en el futuro y en fichar por algún equipo».
«La verdad es que esta afición merece un buen equipo y estoy muy contento por ellos, también por la plantilla. Siempre digo lo mismo: todos los que trabajan en el club merecen estar en el nivel top. Ojalá estén ahí mucho tiempo y sea el inicio de algo nuevo. ¿Estar en Badalona animando al Unicaja? Si no me pilla un entrenamiento, claro que sí. Pero no sé exactamente el calendario, no lo puedo garantizar, seguro que cruzaré los dedos por la tele. No he tenido la oportunidad de hablar aún con los compañeros, nos vimos en un hotel en Grecia. Cuando estén por Manresa, iré a visitarle al hotel para charlas con Alberto, Darío… cuando pienso en Unicaja, pienso en amigos», comentaba un emocionado Waczynski.
«Buena defensa, que les da muchos puntos fáciles porque son agresivos al contraataque; cada uno sabe su rol muy bien, el rebote también. Han mejorado en muchas cosas. Son de los mejores equipos de la ACB porque tienen mucho talento. Tendremos que jugar nuestro mejor partido para competir contra ellos. Necesitamos victorias para sobrevivir, pero soy optimista y seguro que vendrán tiempos mejores», así desgranaba al conjunto malagueño.