En Manresa quieren hacerse con la cesión de la perla de Los Guindos. Tal y como informa La Opinión de Málaga, el BAXI Manresa aprieta por conseguir la cesión de Mario Saint-Súpery. El jugador de Unicaja, que este año ha estado gran parte de la temporada en el Tizona Burgos de LEB Oro, apura su preparación de cara al Europeo Sub18 que comenzará este próximo sábado 27 de julio y se disputará en Finlandia hasta el 4 de agosto. Saint-Súpery ha sido uno de los jugadores más destacados del combinado nacional en los duelos preparatorios de Logroño ante Grecia, Italia y Lituania.
El canterano de Unicaja está centrado en hacer un buen Europeo Sub18. Saint-Súpery afronta un torneo que a lo largo de cada verano nos ha dejado MVP muy destacados como Sergio Rodríguez (2004), Nicolas Batum (2006), Álex Abrines (2011), Dario Saric (2012), Santi Aldama (2019) o Izan Almansa (2022). Mientras el jugador se centra en jugar, desde las oficinas de Los Guindos trabajan a fuego lento en el futuro de Saint-Súpery.
Como ya adelantó el presidente de Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, en la rueda de prensa de valoración de la temporada a finales del mes de junio, la intención del club malagueño es la de ceder a Mario Saint-Súpery. Tras estar en LEB Oro, consideran que hay que meter una marcha más. El jugador debe seguir creciendo. Para ello, esta temporada debe contar con minutos en Liga Endesa. El equipo que se muestra como favorito a hacerse con la cesión es el BAXI Manresa. Y tiene mucha lógica que sea el club catalán.
Saint-Súpery jugó en LEB Oro durante gran parte de esta última temporada. En Tizona Burgos llegó a clasificarse a la Final Four de ascenso del Madrid Arena donde fue eliminado por Movistar Estudiantes. Se quedó en semifinales, pero las prestaciones mostradas hablan del gran nivel de jugador que atesora Unicaja para el presente y, sobre todo, futuro. Su entrenador en tierras burgalesas fue Diego Ocampo. Un entrenador con amplia experiencia en ACB que sabe explotar muy bien las virtudes de los jugadores jóvenes.
Precisamente, Diego Ocampo abandonó el Tizona Burgos para volver a poner rumbo a la Liga Endesa. Firmó por BAXI Manresa después de que el club catalán viese como su antiguo entrenador, Pedro Martínez, firmara por Valencia Basket dentro de un proyecto taronja que se vislumbra muy serio y competitivo y que se convertirá en un durísimo rival para Unicaja en la próxima campaña. De hecho, el propio Diego Ocampo es el más interesado en la cesión de Mario Saint-Súpery.
Así lo admitió en una entrevista concedida a Catalunya Radio hace unos días. El objetivo que tiene BAXI Manresa es el de cerrar en los próximos días la incorporación de Mario Saint-Súpery a la disciplina catalana. Sería una gran noticia para Unicaja. En el club de Los Guindos saben que el base-escolta es una pieza muy importante para el futuro del club. Por ello, después de haber tenido minutos y rodaje en LEB Oro, el siguiente paso es conseguir lo mismo, pero ya dentro de la Liga Endesa.
La perla de la cantera cajista debe buscarse minutos fuera, ya que la competencia en la línea exterior de Unicaja es feroz, ya que todos los jugadores de la plantilla continuarán a disposición de Ibon Navarro: Alberto Díaz, Kendrick Perry, Tyson Carter, Kam Taylor, Tyler Kalinoski… mucha tralla para que Mario Saint-Súpery pueda contar con los minutos que necesita. Y desde el club ya negocian en su cesión donde BAXI Manresa y Diego Ocampo se postulan como favoritos. En Manresa quieren hacerse con la cesión de la perla de Los Guindos.