El Unicaja ya conoce rival en cuartos de final de la Copa ACB. Los de Ibon Navarro jugarán su eliminatoria en jueves 13 de febrero ante el Joventut de Badalona. El equipo cajista ha evitado enfrentarse al FC Barcelona en primera ronda copera. Los de Peñarroya se medirán a La Laguna Tenerife en cuartos de final. De esa eliminatoria saldrá el hipotético rival del conjunto malagueño en semifinales. Por el otro lado del cuadro irán el Real Madrid y el Valencia Basket. Los blancos se medirán al BAXI Manresa mientras que el conjunto taronja se tendrá que ver las caras ante el anfitrión Dreamland Gran Canaria. El Unicaja ya conoce rival en cuartos de final de la Copa ACB: el Joventut.
La Penya es un equipo que tiene una característica muy propia con respecto al resto de rivales de la Liga Endesa. Un equipo que apuesta mucho por hacer coincidir en cancha a dos pívots de forma simultánea: Ante Tomic y Artem Pustovyi. Además, es un equipo cargado de mucha experiencia en su plantilla. Jugadores como Adam Hanga, Pau Ribas o Guillem Vives forman parte de la plantilla del conjunto de Badalona. A eso también hay que sumar el gran talento de Sam Dekker y en el juego exterior de Devon Dotson.
La plantilla de la Penya va a sufrir un cambio. El exceso de norteamericanos ha provocado que Kaiser Gates esté a punto de abandonar el equipo catalán y fichar por el UCAM Murcia de Sito Alonso. Un equipo muy combativo y con mucha experiencia que ya puso las cosas muy complicadas en el partido de Liga. El Unicaja vencía por 75-79 en la jornada 7 de la fase regular. Un encuentro donde Tyler Kalinoski (13 puntos) y Tyson Carter (12 puntos) lideraron el ataque del equipo de Ibon Navarro.
De esta forma: el Unicaja ya conoce rival en cuartos de final de la Copa ACB: el Joventut de Badalona.