El Unicaja quiere limar todos los detalles para que la próxima temporada sea muy diferente a esta. Más allá de la nueva planificación compleja que va a acometer el club, en Los Guindos estudian todo tipo de fórmulas para recuperar a una afición hastiada en los últimos meses. Una carrera de fondo. Ibon Navarro desveló ayer una pequeña modificación en el organigrama cajista: Berni Rodríguez y Carlos Cabezas estarán más cerca que nunca en el día a día. La intención no es otra que «transmitir los valores que han perdido en los últimos años». Nadie mejor que los dos embajadores para concienciar a los nueve o diez jugadores que llegarán a Málaga este verano. Los primeros ‘fichajes’ para el nuevo Unicaja de Ibon Navarro.
«Se han perdido referentes en el club. En su día todos nos acordamos de Marcus Brown, Dani Santiago, Berni, Cabezas, Jorge, Walter… son jugadores que todos reconocían de ser de Unicaja, y que eran portadores de ese equipo campeón. Ese sentimiento se ha perdido, el único que lo mantiene es Alberto Díaz. Es una cosa que hay que recuperar. Sí que creo que Carlos y Berni deben participar en renacer esa historia: que la gente entienda lo que fue Unicaja y lo que tiene que volver a ser. Hablé con ambos para que se involucren más la próxima temporada en eso: transmitir esos valores que tenía el club. Lo que percibo es que tiene una estructura y cosas alrededor que son de máximo nivel, de Euroliga, pero que son heredados», comentaba el vitoriano con Sergio Vegas.
Y añadía el técnico del Unicaja: «El jugador que venga tiene que entenderlo, esa es la idea que queremos transmitir a la próxima plantilla. Es difícil porque tú enseguida te das cuenta si te va a decir lo que quieres escuchar o la verdad. Hay algunos que me dicen que sea duro con ellos y luego es mentira, te vas dando cuenta. Muchos entrenadores que antes de fichar a un jugador, van a verlo, viajan… pero yo creo que ni aún así lo conoces».
El propio presidente reconocía en su comparecencia que iban a existir cambios en la estructura del club: ahora Berni Rodríguez y Carlos Cabezas serán anfitriones, más responsabilidad que recaerá sobre sus espaldas. Dos ‘fichajes’ de lujo para el próximo Unicaja.