Regresan las Ventanas FIBA, y con ella la clasificatoria para el Mundial que se disputará en 2023 en Japón, Indonesia y Filipinas. Estas comenzarán en dos semanas, concretamente del 10 de noviembre al 14 de este mismo mes. Todo apunta a que el Unicaja volverá a ser uno de los más perjudicados de la Liga Endesa durante estos días; pues ya vimos lo que ocurrió durante la pretemporada e inicio de la campaña 22/23. Gran parte del ‘roster’ cajista disputó la ronda anterior con sus respectivas selecciones, veremos si en esta ocasión también es así.
A día de hoy, un único jugador de los de verde y morado ha sido confirmado para disputar las Ventanas. Hablamos de Kendrick Perry, que se marchará con Montenegro para medirse con República Checa (11 de noviembre) y Lituania (14 de noviembre). A esta baja tendremos que sumar la de los recientes campeones de Europa, Alberto Díaz y Darío Brizuela, con la España de Sergio Scariolo. Otros que también tienen papeletas para coger el avión rumbo a sus concentraciones son: David Kravish (Bulgaria), Melvin Ejim (Canadá) y Augusto Lima (Brasil). También habrá presencia de un ex del club de Los Guindos: Vincent Collet ha convocado a Axel Toupane con Francia.
Nuevamente, Ibon Navarro tendrá que jugar al tetris con los jugadores restantes, e incorporar a algunos de los chavales de la cantera (Mario Saint-Supery, Alvaro Mena, Rubén Vicente, Baboucar Badji o Miracle), como ya hizo en pretemporada. No obstante, su liga (EBA) prosigue su curso, por lo que las futuras promesas del Unicaja tendrán una semana con sobrecarga física.