Petr Cornelie (2.11 m, 26 años) ya tiene novias para iniciar su periplo por Europa. El ala-pívot francés gusta a la dirección deportiva de Unicaja desde hace meses, y ese interés continúa hasta hoy. Fue cortado por los Denver Nuggets el pasado 9 de enero, coincidiendo el rastreo de los verdes por el mercado en la búsqueda de un ‘4’. Terminó llegando un Devin Williams que utilizó Málaga para hacer escala, y algunas semanas después fue Cameron Oliver el elegido. Su fichaje nunca terminó de cuajar en Los Guindos, pese a algún que otro destello de calidad. Juanma Rodríguez tiene de nuevo anotado el nombre de Petr Cornelie, aunque el gran escollo es la competencia.
Según Luca D’Alessandro, periodista italiano, especializado en el mercado de fichajes, el Unicaja es uno de los equipos que mantiene interés por Cornelie. Este medio ha podido confirmar que es un jugador que gusta para la posición de ‘4’, donde también se trabaja en renovar a Tim Abromaitis. El Real Madrid y Baskonia están en la puja por el galo, dos equipos que obviamente los verdes no podrían competir. En el club blanco es el nombre que más ha sonado estos días para sustituir a Anthony Randolph, lesionado de gravedad hace unas semanas. Mientras, en Vitoria iría ligado a una posible salida de Alec Peters, dirección Fenerbache. Sin embargo, no hay oferta encima de la mesa, tal y como desvela el periodista en su cuenta de Twitter. Cuenta con pasaporte comunitario.
Es un jugador con una gran movilidad pese a sus 2.11 metros; muy buena mano desde media y larga distancia. El aspecto que más gusta es su capacidad para generar espacios y su versatilidad, capacitado para jugar tanto de ‘4’, como de ‘5’. Su fichaje daría todo tipo de opciones al juego interior cajista. Una bomba si el Unicaja consigue llevarse al jugador.
En Denver, apenas disputó 13 partidos con la franquicia de Colorado, con un papel ínfimo en la rotación: 1.1 puntos, 1.1 rebotes y un 33 % en triples, apenas tres minutos por encuentro. Recaló en la G-League al quedarse sin hueco en la NBA; haciendo un gran papel con los Grand Rapids Gold: 17.7 puntos, 12.7 rebotes y un notable 36% desde la línea de tres puntos.
Si equipos EL se interesan, adios a jugar en el Carpena