El Unicaja se deja el tercer puesto en Valencia

El equipo cajista pierde el basketaverage ante un Valencia que fue superior

0
21

El Valencia Basket se llevó la partida por el tercer puesto de la Liga Endesa ante un pobre Unicaja (84-75). Los de Pedro Martínez vencieron ante un Unicaja que no estuvo cómodo en ningún momento y que sigue generando muchas dudas fuera del Carpena. Jean Montero fue un espectáculo con 20 puntos y 26 de valoración. Además, los cajistas pierden el basketaverage ante el equipo taronja y siguen dando señales muy peligrosas lejos del Carpena en esta segunda vuelta.

El choque empezó con los dos equipos muy activos en todas las facetas del juego. El rebote se empezaba a atisbar como una de las claves del partido. Jean Montero anotó los primeros seis puntos del Valencia Basket ante un Unicaja algo titubeante. El primer tiempo y sobre todo el primer cuarto sería de parciales. Los valencianos de Pedro Martínez se escaparon primero. Un triple del jovencísimo De Larrea junto a otro de Puerto pusieron patas arriba el marcador en cuestión de segundos. La ventaja taronja era de 20-9 y el Unicaja paraba el partido con un tiempo muerto a petición de Ibon Navarro. Consiguió reaccionar el cuadro de Los Guindos a lomos de los Tyson. Carter y Pérez anotaban en racha para dejar el marcador muy igualado al final de los primeros diez minutos del choque. El Unicaja estaba atorado en el triple y eso se notaba, (22-17).

Jean Montero siguió siendo un dolor de cabeza para el equipo del Martín Carpena en el segundo acto. Tras la primera pausa, dos triples consecutivos del MVP de marzo volvieron a dar una renta importante al equipo de La Fonteta. El Unicaja seguía sin conseguir anotar más allá de la línea de 6,75. Un lastre que no dejaba al equipo de Ibon Navarro despegar. Ajustó cosas en defensa el equipo de la Costa del Sol para meterse en el partido a base de trabajo. Djedovic con sus puntos y Ejim con sus esfuerzo remaron para conseguir un parcial de 0-10 para los cajistas. Jean Montero no paraba de anotar y esa sangría dejaba al Unicaja al borde de la remontada. Eso sí, el partido ya estaba mucho más igualado que al inicio. A falta de 55 segundos para finalizar el segundo cuarto, el Unicaja anotaba su primer triple del partido, obra de Kam Taylor. El marcador se quedó en 44-38 para los valencianos de Pedro Martínez.

El descanso sentó bien a los dos equipos. Si en la primera mitad buscaron anularse, tras la pausa los dos dieron rienda suelta a su juego habitual. Todo ello se tradujo en puntos y velocidad. Perry y Carter eran los que tiraban del carro en el ataque cajista mientras que Larrea y Jean Montero seguían siendo un binomio de calidad en Valencia Basket. Los locales iban picando piedra hasta provocar otro tiempo muerto de Ibon Navarro tras un parcial de 9-2. Valencia Basket mordía en defensa y el Unicaja era irreconocible en intensidad. La ventaja de diecisiete puntos para el cuadro naranja era la máxima del partido. Larrea seguía fino y el parcial iba a más. La cara del banquillo cajista era un poema. El Unicaja se intentaba aliviar con los triples de Alberto Díaz y Osetkowski, pero el marcador era de 72-60.

El inicio del último cuarto mostró a un Unicaja que no entregaba la cuchara. Los cajistas se agarraban al partido a base de defensa. El Valencia Basket tenía problemas para anotar y de eso vivía el cuadro de la Costa del Sol, aunque el tiempo pasaba. Tyson Carter redujo la distancia a diez. Puerto anotó un triple que desactivó la remontada de los malagueños. Lo intentaron los hombres de Ibon Navarro hasta el final, pero un triple de Reuvers sentenció el partido a un minuto de la última bocina. 84-75 final para otra derrota del Unicaja que pierde en su batalla por la tercera plaza de tabla ante un más que notable Valencia Basket. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí