El Unicaja regresa al trabajo tras la conquista del doblete de septiembre. Los de Ibon Navarro contaron con descanso desde la vuelta a Murcia hasta hoy jueves. El equipo malagueño ha entrenado en la preparación del duelo ante el Básquet Girona. El sábado será el arranque de la Liga Endesa en el Martín Carpena. Día de doble fiesta. La celebración de la Copa Intercontinental de la FIBA y de la Supercopa Endesa. Para ello, Ibon Navarro ha podido contar con todos sus jugadores en la primera sesión de entrenamiento de la semana.
Los ojos estaban centrados, sobre todo, en Olek Balcerowski. El pívot polaco jugó más de 15 minutos en la semifinal de la Supercopa Endesa ante UCAM Murcia. Durante el encuentro ante el equipo universitario recibió un golpe en su espalda. En la zona lumbar. De hecho, se le vio con una faja para dar calor a la zona afectada. Pudo completar ese partido. Posteriormente, en el entrenamiento previo a la final en los minutos abiertos para la prensa, se pudo ver al ex del Panathinaikos siendo tratado por los servicios médicos del Unicaja con estiramientos específicos destinados para dicha zona.
Por precaución, el polaco se quedó fuera como descarte de la final ante el Real Madrid. Además, también se quedó fuera Tyson Pérez de dicha final. El ex del Morabanc Andorra también se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros. Una sesión en la que se ha visto presente a Manuel Trujillo como integrante de la cantera del club de Los Guindos. Por otro lado, también han sido testigos del entrenamiento dos técnicos contrastados como Curro Segura y Moncho Fernández. Tras el entrenamiento de hoy, el turno será para la fiesta. Esta tarde a partir de las 19:00 horas, la fiesta de la Intercontinental y de la Supercopa Endesa en el Santuario de la Victoria.
De esta forma, el Unicaja regresa al trabajo tras la conquista del doblete.