El Unicaja es el primer equipo de Liga Endesa en ponerse el mono de trabajo. Los verdes, aún bajo mínimos, completaron este miércoles la primera sesión a las órdenes de Ibon Navarro. Nihad Djedovic, Will Thomas, Dylan Osetkowski y Augusto Lima fueron los integrantes disponibles de la primera plantilla; más un grupo de canteranos ya aclimatados con la rutina del primer equipo, casos de Pablo Sánchez, al que le espera una nueva cesión; o Rubén Vicente, un habitual de la pasada temporada. El conjunto malagueño se ha adelantado al resto de adversarios para empezar a sudar.
Alberto Díaz y Jonathan Barreiro ya están listos para unirse al resto de sus compañeros; dos incorporaciones que suponen un alivio para el cuerpo técnico cajista, sobre todo en el caso del pelirrojo. Otro al que se espera para los próximos días es Tyson Carter, la guinda del proyecto 22/23. El combo estadounidense aterrizará en Málaga en las próximas horas, y se ejercitará a partir del próximo lunes una vez pase todos los exámenes en el Hospital Quirón, protocolo habitual en estas semanas.
Los siguientes en volver a la rutina han sido el Casademont Zaragoza y el Gran Canaria, esta mañana con los pertinentes reconocimientos médicos y a la espera de regresar al parqué. Será a partir de la semana próxima cuando se vayan sumando el resto de plantillas. El Río Breogán, equipo que también perseguirá una plaza de BCL, se ejercitará a partir del 15 de agosto, con una semana de retraso con respecto a los malagueños.
En Los Guindos no hay tiempo que perder ante una semanas cruciales en la planificación de la temporada. La prematura vuelta a los entrenamientos está más que justificada: el objetivo es que estas cinco semanas sean suficientes para ver una buena versión de los verdes en la Fase Previa de BCL, ronda que se disputará del 21 al 25 de septiembre. Días que marcarán el devenir del Unicaja en la temporada 22/23.